viernes, 16 de diciembre de 2016

Víctimas de accidentes de tráfico convencen a Catalá para que revise la calificación penal de las imprudencias graves

                                                                               



Anna González y sus abogados mantenía este jueves una reunión con el ministro de Justicia Rafael Catalá al que le entregaba 188.000 firmas recogidas desde la plataforma Change.org para que las imprudencias leves con efecto mortal volvieran a tener reproche penal. Una de ella mato a su marido, Oscar Bautista, en octubre de 2013, cuando iba al trabajo en bicicleta por un camión que se fue a la fuga.



Tras la reunión, el propio Catalá manifestó públicamente el compromiso de su Ministerio a revisar la calificación penal de ciertas imprudencias, ahora muchas leves y a actualizar el delito de omisión de socorro que se encuentra en el Código Penal de forma genérica en el artículo 195 “pero que ha llegado el momento de crear un tipo nuevo para actualizarlo a la sociedad en que vivimos y que a obligue al que comete ese delito a ayudar al a víctima del propio accidente”, indicó el propio Ministro.

Despenalización de las faltas perjudica a víctimas accidentes de tráfico

Respecto a su tema personal más concreto, hay que recordar que fruto de la actual normativa y tras la despenalización de las faltas en el verano del 2015, la jueza lo archivó en un auto como imprudencia leve, igual que si el coche tuviera un golpe, señalan los expertos a CONFILEGAL.


El proceso civil a las víctimas les es insufrible

A este viaje a la capital de España, Anna González ha estado acompañada de Francisco Parrés,abogado especializado desde 1979 en estos temas de accidentes de tráfico, errores médicos y derecho penal. “Con la actual regulación las víctimas de estos accidentes no pueden soportar un proceso civil. Es cierto que las indemnizaciones importantes han subido considerablemente, pero el 95 por cien de los asuntos son pequeños y ahí han bajado bastante.
LEE LA NOTICIA COMPLETA EN EL WWW.CONFILEGAL.COM