martes, 19 de septiembre de 2017

Justicia invertirá 63,4 millones en la asistencia sanitaria de la MUGEJU



El Ministerio de Justicia invertirá 63,4 millones de euros, 1,9 millones más de lo contemplado actualmente, para atender la asistencia sanitaria de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) a través de conciertos con las entidades aseguradoras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria para la firma de los conciertos con vigencia durante el año 2018 con la posibilidad de prórrogas en los tres ejercicios siguientes.

Justicia subraya que de esta forma se asegura el acceso de todos los beneficiarios de la MUGEJU a la prestación de asistencia sanitaria en la totalidad del territorio nacional a través de una determinada entidad aseguradora y se prevén novedades destinadas a la progresiva adaptación de la Mutualidad a la receta electrónica y mejoras asistenciales.

En el concierto para 2018 se introducen novedades relacionadas con los mecanismos de cambio de entidad por parte de los mutualistas. Así, se posibilita una mayor libertad y mejor adaptación de los medios sanitarios de cada entidad a los mutualistas  y se prevén novedades destinadas a la progresiva adaptación de MUGEJU a la receta electrónica.

También recoge “mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, reforzándose los mecanismos de atención a los pacientes que la precisen, así como la regulación de la asistencia sanitaria en otros países de la Unión Europea y la asistencia bucodental, en la que se incluyen implantes dentales destinados a pacientes con procesos oncológicos“, según indican desde el Ministerio.
1,7 millones de euros para mejorar la atención digital

Además, este viernes, el Consejo de Ministros también ha aprobado una inversión de 11,7 millones de euros para mejorar la prestación de servicios en internet y el mantenimiento de las aplicaciones informáticas del Ministerio de Justicia.

Según informa el Gobierno, el objetivo es mejorar la atención al ciudadano en sus trámites con el Ministerio de Justicia a través de la web institucional y la sede electrónica y avanzar hacia una gestión cada vez más digital y eficiente de los servicios generales del Ministerio para dar respuesta a la demanda creciente de la sociedad en este ámbito y en conformidad con lo dispuesto en el actual marco normativo.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años prorrogable por un periodo de otros dos.