martes, 26 de septiembre de 2017

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DE CANARIAS




EL GOBIERNO DE CANARIAS CONFIRMA EN LA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA EL PAGO DE LAS CANTIDADES QUE STAJ RECLAMA POR EL COMPLEMENTO DE SUSTITUCIÓN RETRIBUIDA VERTICAL A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA QUE LAS VIENEN REALIZANDO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2016.

Por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias comunicó  oficialmente en la Mesa Sectorial de Justicia que la semana próxima en Consejo de Gobierno se aprobará una Partida Presupuestaria que cubren las cantidades que se reclaman y que se adeudan a los Funcionarios de Carrera de los órganos judiciales en Canarias que vienen realizando una SUSTITUCIÓN VERTICAL RETRIBUIDA en su propio órgano judicial desde el 1 DE ENERO DE 2016.

El Sindicato STAJ que ha presentado más de 40 RECLAMACIONES individuales de compañeros tanto Afiliados como no afiliados a esta organización sindical espera que estas cantidades se pueden hacer efectivas antes de que acabe el presente año. Recordar a los compañeros que vienen realizando una SUSTITUCIÓN VERTICAL RETRIBUIDA desde el 1 de Enero de 2016 de manera ininterrumpida le corresponde la cantidad de 36 Euros mensuales o lo que es lo mismo la cantidad de 432 Euros anuales.

Esta reivindicación iniciada por el Sindicato STAJ a mediados de Marzo del presente año, celebramos la decisión manifestada por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia la cual esperamos se materialice en breve en las Nóminas de los compañeros Funcionarios de Carrera que hayan realizado desde el 1 de Enero de 2016 Sustituciones en Cuerpo Superior dentro de su mismo órgano judicial.

MESA SECTORIAL DE REFUERZOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS


El Jueves 21 de Septiembre de 2017 se ha celebrado por el Sistema de Telepresencia entre las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife la MESA SECTORIAL DE JUSTICIA para los nombramientos o ceses REFUERZOS de los Juzgados de la Administración de Justicia en Canarias.

Al inicio de Sesión de la Mesa Sectorial de Justicia, por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias se manifiesta que SE RENUEVAN TODOS LOS REFUERZOS EXISTENTES TANTO EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y TENERIFE acordándose los siguientes NOMBRAMIENTOS NUEVOS los cuales tomarán posesión con fecha 2 DE OCTUBRE DE 2017,

NOMBRAMIENTOS NUEVOS / PROVINCIA DE TENERIFE.-
1 Tramitador Procesal para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma por una duración de TRES MESES.
Se procede a rotar 1 Tramitador Procesal de refuerzo del Juzgado de Instancia Nº 5 de Arona en Tenerife al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Arona por una duración de TRES MESES.
1 Tramitador Procesal para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Granadilla de Abona en Tenerife por una duración de UN MES.
1 Tramitador Procesal para el Juzgado de Primera Instancia Nº 1  Bis (Claúsulas Suelo) de San Cristobal de La Laguna por una duración de TRES MESES por el cual la plantilla de este Juzgado creado para las Claúsulas Suelo y productos bancarios se queda integrada actualmente por 2 GESTORES PROCESALES, 3 TRAMITADORES PROCESALES y 2 AUXILIOS JUDICIALES.

NOMBRAMIENTOS NUEVOS / PROVINCIA DE LAS PALMAS.-
1 Tramitador Procesal para el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria por una duración de TRES MESES.
1 Tramitador Procesal para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Arucas por una duración de TRES MESES.
1 Gestor Procesal, 1 Tramitador Procesal y 1 Auxilio Judicial para el Juzgado de Primera Instancia Nº 6  Bis (Claúsulas Suelo) de Las Palmas de Gran Canaria por una duración de TRES MESES por el cual la plantilla de este Juzgado creado para las Claúsulas Suelo y productos bancarios al igual que el que existe en la isla de Tenerrife ( Juzgado de Primera Instancia Nº 1 Bis de San Cristobal de La Laguna ) se queda integrada actualmente por 2 GESTORES PROCESALES, 3 TRAMITADORES PROCESALES y 2 AUXILIOS JUDICIALES.

PETICIÓN DEL SINDICATO STAJ PARA LA CONVERSIÓN EN PLANTILLA DE TODAS LAS PLAZAS DE REFUERZOS EXISTENTES EN TODOS LOS ÓRGANOS JUDICIALES DE CANARIAS QUE CUENTEN CON UNA ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE TRES AÑOS ININTERRUMPIDOS.

Por parte de STAJ CANARIAS cree que la partida presupuestaria para refuerzos, está se vería incrementada si como se ha propuesto por esta organización sindical se proceda a la RECONVERSIÓN EN PLANTILLA DE TODAS LAS PLAZAS DE REFUERZOS EXISTENTES EN TODOS LOS ÓRGANOS JUDICIALES DE CANARIAS QUE CUENTEN CON UNA ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE TRES AÑOS ININTERRUMPIDOS.
Actualmente los Refuerzos en Canarias que prestan funciones en órganos judiciales de Canarias a fecha de esta última reunión celebrada, ascienden en la provincia de Las Palmas a 59 Refuerzos y por la provincia de Santa Cruz de Tenerife a la cifra de 55 Refuerzos, lo que nos arroja una cifra total de 114 Refuerzos de personal repartidos entre los distintos Cuerpos de Médico Forense, Gestores Procesales, Tramitadores Procesales y Auxilio Judicial.
Por STAJ CANARIAS tomando como efectos de cómputo y como referencia el 1 de Enero de 2014 al igual que el Acuerdo en ámbito de Ministerio de Justicia - Sindicatos a nivel estatal de finales de año 2015, en Canarias existiría la posibilidad de CONVERTIR EN PLANTILLA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA en Canarias, una cantidad importante de Plazas repartidas entre los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestores Procesales, Tramitadores Procesales y Auxilio Judicial, con lo que se podría ampliar al convertirlas y ser vacantes en una gran ampliación de Plazas para Concurso de Traslado de los Funcionarios de Carrera, así como ampliación de la Oferta Pública de Empleo por parte del Gobierno de Canarias por existir más vacantes sin cubrir.

STAJ / SINDICATO ESPECÍFICO Y EXCLUSIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA