viernes, 18 de septiembre de 2020

PROMOCIÓN INTERNA - CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL / RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS Y OFERTA DE PLAZAS.


En el B.O.E. de hoy viernes 18 de Septiembre de 2020 se ha publicado la Orden JUS/857/2020 de 14 de Septiembre, por la que se publica la RELACIÓN DE APROBADOS DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019 de 21 de Marzo.


En el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, los aspirantes que figuran en el ANEXO II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Secretaría de Estado de Justicia (unidad EA0041037-oficina 000011588 - Medios Personales, Procesos Selectivos Justicia), la siguiente documentación:

a) Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas competentes.

b) Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:

- Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.

- Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

d) En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

e) DECLARACIÓN JURADA de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los cuerpos al servicio de cualquiera de las administraciones públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (ANEXO I).

En el siguiente enlace puedes descargar el ANEXO 1 DECLARACIÓN JURADA

Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base novena de las bases comunes y en la Base 4 de la orden de convocatoria que rigen este proceso selectivo, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedaran anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

En consecuencia, la solicitud de destinos de Apartado a) se presentará en la dirección correspondiente que indique la Resolución que hace públicas la relación de plazas desiertas del ámbito territorial por el que se aprobó.

Si ha de presentarse la documentación de los Apartados b), c) y d) y la declaración jurada del Apartado e) (que han de presentarla todos los aprobados) se dirigirá al Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid,

 Los aspirantes presentarán la anterior documentación especificada junto con un ESCRITO en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, cuerpo al que acceden, ámbito territorial, número de orden obtenido en el concurso-oposición y teléfono y correo electrónico de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

En el siguiente enlace puedes acceder a un modelo de este escrito:

ESCRITO ACOMPAÑANDO DOCUMENTACIÓN

RELACIÓN DE PLAZAS DESIERTAS

Asimismo se publican las Resoluciones del Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas por las que se hacen públicas la relación de plazas desiertas en cada ámbito territorial.


En relación a Canarias la Resolución de 14 de Septiembre de 2020, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se publica la relación de plazas en el ámbito territorial de Canarias, que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.


PDF (BOE-A-2020-10874 - 12 págs. - 1.092 KB)


Las SOLICITUDES DE DESTINOS de los aspirantes del ámbito territorial de Canarias se presentarán a través del Registro General Electrónico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en el siguiente enlace https://sede.gobcan.es/apjs/cpji/menu_lateral/registro_electronico, en las unidades de Registro Auxiliar de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sitas en calle Profesor Agustín Millares Carló, N.º 18 - Edificio de Servicios Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria, y en Avenida José Manuel Guimerá, N.º 10, Edificio de Servicios Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, o por cualquiera de los medios previstos en el Artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del 2), en el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir de la publicación de la relación definitiva de aprobados en el «Boletín Oficial del Estado», según lo establecido en la Base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.


Las solicitudes deben formalizarse según el modelo que figura en el ANEXO 2 de esta Resolución, de acuerdo con las instrucciones siguientes:

(En el siguiente enlace puedes acceder a modelo que figura en el ANEXO 2)

MODELO ANEXO II - PETICION DESTINOS CANARIAS

En el modelo de instancia se pueden detallar hasta un máximo de plazas ofertadas, y se tiene que hacer constar el órgano, la localidad y la provincia.

También se han publicado a oferta de plazas de las comunidades autónomas transferidas que convocaron oposiciones,

Ámbito Ministerio

Andalucía

Aragón

Asturias

Canarias

Cantabria

Comunidad Valenciana

Galicia

La Rioja

Madrid

Navarra

País Vasco