domingo, 31 de mayo de 2015

STAJ - EL DESPROPÓSITO DE LA INVERSIÓN DEL SISTEMA ATLANTE II - VERSIÓN 3.6

El viernes fuimos Testigos los Funcionarios y los que suscribimos en calidad de usuarios en los Juzgados de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, a la implantación de la versión 3.6 del Sistema Atlante II. Todavía no logramos entender como esta aplicación informática se ha llevado un premio del Ministerio de Justicia, porque si este era el mejor de los programas que se presentaron no quisiera hacerme una idea del resto de aplicaciones.


Lo que unos como usuarios no logramos entender, es que con el gasto económico que se ha hecho en esta aplicación como cada nueva versión que se implanta supera a la anterior en los grandes quebraderos de cabeza que ocasionan a los que de verdad si usamos este aplicativo informático.


Se nos ha dicho de todo, que es un problema del servidor, que es un problema de la fibra óptica, que es un problema de los ordenadores pero a mi entender el problema esta en los que lo gestionan y pagan por este operativo informático las sumas dinerarias que se ha pagado por él. De verdad que a día de hoy no se que pensar si es mejor acabar la vida de político pésimo en gestión o de informático y crear una Empresa informática, si puede ser ACCENTURE para labrarme un futuro mejor.



Todo ha sido lamentable en el día de hoy, y más sobre todo, cuando han pretendido enseñarnos el nuevo aplicativo informático en horario de trabajo y con el Juzgado a rebosar de gente, y la verdad que la persona que vino no es responsable de lo que pasaba porque ella se limitaba a intentar enseñarnos las cosas nuevas de este nuevo aplicativo con toda la paciencia posible, pero esta visto que en coordinar a los Funcionarios de Justicia para el correcto conocimiento del nuevo aplicativo informático en esto si que no nos van a dar ningún premio.


La verdad que el día a sido completo, se oía decir a los compañeros "este programa es una mierda", "pero quien coño ha hecho esto", "¿pero esto cuesta dinero?", "me voy a dar un paseo hasta que esto vuelva a funcionar", versiones de todo tipo, pero que el resultado final es que alguien no esta tomando el pelo a los Funcionarios de Justicia y más aún cuando te informan que los Secretarios Judiciales si les han dado la correspondiente enseñanza del aplicativo al margen del resto de Funcionarios. De verdad que con todas las carencias que tenemos la versión 3.6 de Atlante II es la gota que colma el vaso.


Mi mañana de trabajo en Atlante II versión 3.6 ha consistido en invertir una hora en sacar dos plantillas dentro de un proceso judicial, en total 6 plantillas en toda la mañana, porque el sistema se bloqueaba, no me imprimía la plantilla y había que volver a imprimir y lo máximo acumular un procedimiento a otro del mismo Juzgado una hora y cuarto.

Desde STAJ estamos muy preocupados, porque si así se gestiona el laureadísimo programa informático ATLANTE II, miedo me da empezar a negociar la NUEVA OFICINA JUDICIAL o las RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que se quieren empezar a implantar este año en la Administración de Justicia en Canarias.

Desde STAJ decimos que este no es el camino, porque no puede empezar nada bien con alguien que no cuenta con nosotros los Funcionarios de Justicia, nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a programas que no están al día de lo que de verdad necesitamos, programas que nos someten a inútiles esperas para un simple trámite judicial, nosotros somos los que soportamos la indignación del ciudadano por el retraso en sus procedimientos judiciales, mientras los verdaderos culpables están recogiendo premios para justificar el despropósito de la inversión realizada.

Desde STAJ no pararemos de denunciar la pésima gestión que se esta haciendo de la Administración de Justicia en Canarias en todas sus vertientes, personal, organización, equipamientos, esperando que desde la vergüenza de algunos conseguir revertir la situación a la que nos han encaminado.


STAJ CANARIAS