Primera.- Objeto.
El objeto del presente Convenio es reforzar el actual sistema de vigilancia y seguridad privada existente en el edificio denominado “La Ciudad de la Justicia” en Las Palmas de Gran Canaria, con la intervención de varios efectivos de la Guardia Civil en situación de reserva, estableciendo de esta forma un marco de colaboración y actuación coordinada en materia de seguridad que garantice el correcto mantenimiento del orden público, así como el adecuado control, protección, vigilancia y seguridad de las personas y de las instalaciones existentes en el citado inmueble.
Segunda.- Delimitación de los ámbitos de actuación.
Los ámbitos de actuación serán los siguientes:
1. La Comunidad Autónoma se encargará de la gestión de los servicios de seguridad y centros de control de La Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, entendiendo como tal la gestión y dirección del personal de seguridad privada dependiente de su Departamento con competencias en materia de seguridad, así como de las normas y procedimientos, instalación, utilización y mantenimiento de los medios técnicos de seguridad en todo el recinto judicial.
2. La Guardia Civil se ocupará de prevenir la comisión de hechos delictivos, para lo que deberá supervisar los controles de acceso y de seguridad que se establezcan y vigilar aquellos puntos y zonas en los que pudiera materializarse algún ilícito penal, especialmente en juzgados de Instrucción que estén de guardia 24 h, así como investigar los delitos que se cometieran para descubrir y detener a los presuntos culpables.