viernes, 9 de diciembre de 2016

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS SOBRE LOS SIMULACROS A REALIZAR SOLO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL EDIFICIO JUDICIAL TRES DE MAYO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE




COMUNICADO SOBRE LOS SIMULACROS A REALIZAR SOLO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL EDIFICIO JUDICIAL TRES DE MAYO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

 Plan de Autoprotección del edificio judicial “Tres de Mayo”

PROGRAMA DE EJERCICIOS Y SIMULACROS

Buenos días: 

Una vez realizada la formación y capacitación de todo el personal del Palacio de Justicia que va a tener una participación activa en el Plan de Autoprotección, en cumplimiento del Apartado 9.3 del Anexo II de la Norma Básica de Autoprotección aprobada mediante el Real Decreto 393/2007, procede organizar un PROGRAMA DE EJERCICIOS Y SIMULACROS.

Se procede también de forma simultánea desarrollar el Programa de INFORMACIÓN a todos los usuarios y visitantes del Palacio de Justicia, en cumplimiento del apartado 8.4 del R.D. antes citado.

Se han Programado dos simulacros para este año 2016:

1.- SIMULACRO PARCIAL a celebrar el próximo miércoles 14 DE DICIEMBRE DE 2016.

2.- SIMULACRO GENERAL a celebrar el próximo miércoles 21 DE DICIEMBRE DE 2016.

El SIMULACRO PARCIAL afectará a una o dos plantas del Palacio de Justicia e intervendrán en el mismo los equipos de ComunicaciónEvacuaciónPrimeros Auxilios Equipo de Segunda Intervención.

Mientras que el SIMULACRO GENERAL afectará a todo el Edificio del Palacio de Justicia e intervendrán en el mismo todos los equipos propios del Palacio, así como los equipos de Ayuda Externa (1-1-2, S.C.S, Ambulancias, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, etc.).

La ORGANIZACIÓN de los SIMULACROS tiene como OBJETIVOS:

Comprobar la eficacia de la organización y de los equipos para dar respuesta a la emergencia.

Entrenamiento de todos los equipos que conforman la organización de la emergencia.
Verificar la idoneidad de los medios y recursos asignados para la emergencia.

Verificar la adecuación de los procedimientos de actuación fijados en el Plan Autoprotección.

Para organizar los simulacros vamos a tener varias reuniones el próximo lunes 12 de Diciembre en la Biblioteca del Palacio de Justicia a partir de las 8.30 horas con los diferentes grupos que conforman los equipos de emergencia para exponerles los contenidos del Simulacro a realizar y repasar las acciones que cada uno debe llevar a cabo en función de los procedimientos de actuación que fija el Plan de Autoprotección.

Es importante la participación de todos: LA AUTOPROTECCIÓN es TAREA DE TODOS y todos nos debemos comprometer a participar.
  
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.                                   


    
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia
Gobierno de Canarias

 STAJ / SINDICATO ESPECÍFICO Y EXCLUSIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

SIN SUBVENCIONES