· El Ministerio de Justicia informa que su intención es convocar y resolver el concurso de traslado y una vez resuelto, ofertar destinos a los procesos de estabilización que se resolverán por el siguiente orden:
PROCESOS SELECTIVOS.-
En primer lugar, se resolverá el proceso de solo concurso de méritos, se publicarán listado de aprobados antes de 31 de diciembre abriendo plazo para presentación documentación. Pero oferta de plazas se pospone a cuando se resuelva el concurso de traslado.
En segundo lugar, se resolverá el proceso de concurso-oposición, publicación también antes de 31 de diciembre o como tarde en primera semana de enero. Petición de plazas será tras la adjudicación de las plazas del concurso méritos.
Tras ello, se ofertarán las plazas de resto procesos selectivos en curso: Promoción interna de 2023 y Turno libre de 2023
CONCURSO DE TRASLADO.-
Intención es convocar antes del 31 de diciembre. El Ministerio dice ahora que no incluirá en el concurso las plazas afectadas por la fase 1 de implantación de Tribunales de Instancia, es decir, aquellos partidos judiciales que sólo tienen juzgados mixtos o violencia sobre la mujer y no exista otro tipo de juzgados.
Desde STAJ nos hemos opuesto rotundamente a que se excluyan del concurso estas plazas y estudiaremos interponer las acciones legales que correspondan si el Ministerio no recapacita.
Además, el Ministerio dice que la Sentencia del TS que obliga a valorar el tiempo de servicios como personal interino no abarca al tiempo de servicios como sustituto. Desde STAJ también hemos advertido al Ministerio que esto es inaceptable por lo que debe rectificar. Estudiaremos igualmente las acciones legales pertinentes si no lo hace.
A quienes tratan de responsabilizar de todos los desaguisados del Ministerio a quienes hemos logrado acuerdos que entre otras cosas garantizan derechos y retribuciones de los funcionarios y movilidad voluntaria una vez se apruebe la ley de eficiencia, además de permitir implantar definitivamente la carrera profesional o el 50% de las plazas del turno libre para la promoción interna, les pedimos que dejen de manipular la información y de tergiversar los datos reales. La ley de eficiencia se iba a aprobar sí o sí, y de hecho ha obtenido el voto favorable del partido cabecera de ese sindicato que lo único que hace es criticar, sin construir.
Desde STAJ continuaremos luchando, pese a quien pese, por garantizar los derechos de los funcionarios, y ante este nuevo atropello del Ministerio utilizaremos todas las armas a nuestro alcance.
STAJ, 4 de diciembre de 2024