sábado, 6 de febrero de 2016

PROPUESTAS FORMATIVAS ACORDADAS EN EL SENO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE FORMACIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA EL PRÓXIMO PLAN DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA 2016.

                                   

Por parte de STAJ CANARIAS se da publicidad al E-Mail que ha remitido a las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia en Canarias en el que nos remiten las propuestas formativas acordadas en el seno de la Comisión Técnica de Formación de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia para el próximo Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública I.C.A.P. para 2016 que son los siguientes,

1. Módulo de Administración de Justicia Telemática
2. Reforma en el ámbito de la Jurisdicción Civil.
3. Reformas en la Jurisdicción Penal. L.O. 1/2015, de reforma del Código Penal y Ley 41/2015 de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
4. Ley de Jurisdicción Voluntaria 15/2015, de 2 de Junio.
5. El Proceso Civil y Penal y sus especialidades en materia de violencia de género.
6. Gestión de la prevención de riesgos laborales en la organización de las emergencias.
7. Protocolo de actuación ante sucesos con múltiples víctimas.
8. Novedades en la valoración Médico Forense de las lesiones producidas en accidente de tráfico.
9. Derecho Concursal.
10. Metodologías de trabajo adecuadas al diseño y organización de la funcionalidad de un órgano judicial.

En ARCHIVO que se adjunta se remiten de cada curso la justificación de la acción formativa, los objetivos, los destinatarios, el número de ediciones y lugar de las mismas, la modalidad de los cursos si son presenciales, semipresenciales y online, la metodología del curso, el caracter de la acción y el perfil del profesorado.

Asimismo en el seno de la Comisión Técnica de Formación que se celebró en la segunda quincena de Enero de 2016 y en la que participó STAJ se nos adelantaba por parte del Gobierno de Canarias, que por el INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA I.C.A.P. ya había informado que sería bastante complicada la celebración de la totalidad de las acciones formativas que aparecen reseñadas, pero que era objetivo de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia que se pudieran realizar el mayor número de ellas posibles.