viernes, 1 de abril de 2016

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SOBRE EL PLAN DE FORMACIÓN DEL I.C.A.P. PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

                                      

El Plan de Formación para el año 2016 del Instituto Canario de Administración Pública ha sido aprobado por su Consejo de Administración, en sesión celebrada el 4 de Marzo de 2016, siendo posteriormente aprobado por la Comisión de Formación para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dentro del Plan de Formación se contempla entre otros, el Programa de Formación Sectorial que incluye actividades formativas y de perfeccionamiento destinadas al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que responden a las propuestas de actividades de cada departamento y organismos autónomos del Gobierno de Canarias, en función de sus objetivos estratégicos y las necesidades formativas individuales de sus empleados públicos, en estricto cumplimiento con el derecho de carácter individual de los empleados públicos a la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, y se organizan preferentemente en horario laboral, contenido en el artículo 14.g) del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril.

Los interesados en la realización de los cursos deben dirigir sus solicitudes a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (Se adjunta en archivo ANEXO Modelo de Solicitud). Este centro directivo remitirá posteriormente al Instituto Canario de Administración Pública los listados de participantes en los cursos según la convocatoria.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia dispone de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Canarias de 23 de Marzo de 2016 (se adjunta en Archivo adjunto), para las actividades que tengan prevista su celebración durante los meses de Abril y Mayo de 2016, y hasta el 29 de abril para el resto de las actividades formativas. Al menos con tres días de antelación a las fechas señaladas, los funcionarios interesados en participar en cada acción formativa deberán remitir las solicitudes a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Animamos a todos los funcionarios de la Administración de Justicia a participar en esta nueva convocatoria de formación para 2016. Asimismo, les informamos que en la página web de Justicia del Gobierno de Canarias podrán encontrar el modelo de solicitud de la formación sectorial que deberán remitir a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de Marzo de 2016




GOBIERNO DE CANARIAS
LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Un saludo

STAJ CANARIAS
Luis Suárez / Fernando / Desire / Felix / Claudia / Isabel