viernes, 29 de noviembre de 2019

CONVOCATORIA COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORA 3 DE DICIEMBRE


Por medio del presente escrito se convoca a los Integrantes del Comité de Seguridad y Salud de Justicia a la reunión que tendrá lugar el próximo día 03 de diciembre a las 10:00 horas en las Salas de Videoconferencia en la planta primera del Edificio de Usos Multiples II, en Santa Cruz de Tenerife y en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria, para tratar los siguiente temas, con arreglo al siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

Primero: Lectura y aprobación del acta anterior.

Segundo: Designación de delegados de prevención para la constitución de la Comisión de Investigación por denuncia de acoso presentada en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Tercero: Presentación de conclusiones finales de los estudios de riesgos psicosociales realizados en los edificios judiciales de La Palma, Arrecife y Filadelfia en Santa Cruz de  Tenerife.

Cuarto: Ruegos y Pregunta

COMISIONES DE SERVICIO PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


martes, 26 de noviembre de 2019

PUBLICADA EN EL BOE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2019




En el BOE de hoy lunes se ha publicado la Orden JUS/1148/2019, de 15 de noviembre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado para cubrir plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/776/2019, de 25 de junio y Resoluciones de 25 de junio de 2019, de las Comunidades Autónomas



Los interesados disponen de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde mañana para efectuar alegaciones.

En la PÁGINA WEB DEL MINISTERIO podéis consultar el Anexo III con los datos personales, la baremación realizada, el destino de origen, los puestos solicitados y las plazas, en su caso, adjudicadas.
Deberán solicitar su corrección mediante el Anexo IV (modelo de alegaciones) publicado en la
 Orden JUS/776/2019, de 25 de junio por la que se convocaba el concurso de traslados
Si se encuentra en los casos de la base cuarta.7.B.1) de la convocatoria del concurso, enviará su alegación a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el mensaje, en el apartado «Asunto»: Alegaciones, y en el texto del mensaje la siguiente información y en el orden en el que se indica:

Apellidos:

Nombre:

NIF:

Modelo de instancia:

Cuerpo para el que participa:

Concurso: Ordinario Gestión, Tramitación y Auxilio 2019.

Se remitirá, entonces, el anexo IV, exponiendo los motivos de su alegación, y actuando para su envío de la misma manera y con el mismo formato que lo indicado en dicha base cuarta.7.B.1), es decir, imprimir, firmar y escanear el anexo IV y acompañar la documentación, en su caso, en un único fichero, el cual llevará el título de sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (Ej. AP1 AP2 NOMBRE NIF MODELO DE INSTANCIA), y enviarlo al correo electrónico indicado anteriormente, adjuntando el fichero.

Si se encuentra en los casos de la base cuarta.7.B.2), se actuará para su envío en consonancia con lo indicado en la misma, o mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913902394/913904304/913904250/913902076.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Letrados AJ turno libre: Acuerdo por el que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el primer ejercicio de oposición por turno libre y se anuncia el comienzo del segundo ejercicio.



El Ministerio ha publicado en su web el Acuerdo del Tribunal numero Uno por el que se publica la relación de aprobados del primer ejercicio y se anuncia el comienzo del SEGUNDO EJERCICIO, DE CARÁCTER ORAL, para el próximo DIA 8 DE ENERO DE 2020 y se realizará en Madrid en los lugares que se indicarán próximamente.
 La convocatoria de los opositores que deban realizarlo en la semana del 8 al 10 de enero de 2020, se publicará oportunamente por este mismo medio

jueves, 21 de noviembre de 2019

RESOLUCION PROVISIONAL CONCURSO ORDINARIO GE, TR, AU 2019

21 de noviembre de 2019
Orden de 15-11-2019 por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/776/2019, de 25 de junio (BOE 18-7-2019).
Documentos asociados
A…

LISTADO DE DISTRIBUCIÓN DE OPOSITORES POR AULA PARA EL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE. SÁBADO DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2019. EDIFICIO DE INGENIERÍAS, CAMPUS UNIVERSITARIO DE TAFIRA S/Nº, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

  1. AULA_F002.
  2. AULA_F103-104.
  3. AULA_F108.
  4. AULA_F111.
  5. AULA_F203-204.
  6. AULA_F004_INCIDENCIAS_PUBLICACION.
  7. AULA_F105-106.
  8. AULA_F109-110.
  9. AULA_F201-202.
  10. AULA_F205.

LISTADO DE DISTRIBUCIÓN DE OPOSITORES POR AULA PARA EL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE. SÁBADO DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2019.FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO, CAMPUS DE GUAJARA, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. CALLE PROFESOR JOSÉ LUIS MORENO BECERRA, SANTA CRUZ DE TENERIFE


CONVOCATORIA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA EN CANARIAS

Por medio del presente escrito se convoca a esa representación sindical, a la Mesa Sectorial de Justicia, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2019 a las 09,30 horas, por telepresencia en la Sala de juntas sita en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria y en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples I de Sta. Cruz de Tenerife, con arreglo al siguiente orden del día.

orden del dia



PRIMERO: Aprobación si procede del acta de la sesión anterior.

SEGUNDO: Actualización del Programa de actuación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

TERCERO: Procedimiento para la provisión de puestos de trabajo con carácter pro- visional.

CUARTO: Calendario de Mesas

QUINTO: Ruegos y Preguntas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

RESOLUCIÓN N.º 909/2019 DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR LA QUE SE RECONOCE EL DERECHO A PERCIBIR EL IMPORTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DEL CUERPO SUPERIOR EN EL QUE SE ESTE REALIZANDO UNA SUSTITUCIÓN VERTICAL, ASÍ COMO AL ABONO DE LA TOTALIDAD DE LAS CANTIDADES DEJADAS DE PERCIBIR POR DIFERENCIAS SALARIALES POR DICHO CONCEPTO EN LOS CUATRO AÑOS ANTERIORES A LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO N.º 4 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.




Como ya habíamos informado a todos los Funcionarios/as de la Administración de Justicia de los órganos jurisdiccionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, con fecha 30 de Abril de 2019 un Afiliado del Sindicato STAJ y los Servicios Jurídicos de nuestro Sindicato ganaron la SENTENCIA por el que se reconoce el derecho a percibir el importe de la PAGA EXTRAORDINARIA del Cuerpo Superior en el que se esté realizando una Sustitución Vertical en Cuerpo Superior en el Complemento de Sustitución retribuida que se abona por el Gobierno de Canarias.

Con fecha 9 de Mayo de 2019 presentamos ESCRITO ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en el que solicitamos la aplicación del fallo en los dos ejes principales que recoge la Resolución que acaba de publicar la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias de fecha 4 de Septiembre de 2019 y corregida por Resolución N.º 1127/2019 de fecha 30 de Octubre de 2019,

  • Reconocer a los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia el derecho a percibir la paga extraordinaria correspondiente al Cuerpo en el que se realice la sustitución retribuida.

  • Hacer extensivo el reconocimiento del derecho al abono de la totalidad de las cantidades dejadas de percibir en concepto de diferencia salarial de paga extraordinaria por la realización de sustitución retribuida al cuerpo superior, en los 4 años anteriores a la fecha en la que se dicta la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.º 4 de Las Palmas de Gran Canaria (30 de Abril de 2019), a todo el personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias que se encuentre en dicha situación.

Desde la presentación de nuestro ESCRITO el pasado 9 de Mayo de 2019, el Sindicato STAJ ha tenido varias reuniones con el antiguo Director General de Relaciones con la Administración de Justicia que ceso en su cargo en Agosto de 2019 y con el nueva Directora General en el que pormenorizadamente se ha informado a las Funcionarios/as de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias de los pasos que se estaban dando en dicho sentido, y en el que por la Administración se nos informó a mediados del mes de Septiembre del presente año que la Resolución que se había ya dictado englobaría los dos conceptos anteriores solicitados por el Sindicato STAJ, ante lo cual solo podemos valorar el trato positivo y favorable a nuestras pretensiones por parte de la nueva Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia Dña. Marta Bonnet Parejo como por la Viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canaria Dña. Carla Vallejo Torres a las cuales agradecemos el resultado de dichas reuniones con la publicación de la presente Resolución.

Por otra parte, el Sindicato STAJ desea dar las gracias a los cerca de 400 Funcionarios que han realizado SUSTITUCIONES VERTICALES en Canarias y que desde la publicación de la presente Sentencia han confiado en esta organización sindical.

Asimismo se pueden descargar en BLOG STAJ CANARIAS las Resoluciones N.º 909/2019 y N.º 1127/2019 ambas de 4 de Septiembre de 2019 y 30 de Octubre de 2019 en el que se reconoce el derecho a todos los Funcionarios de la Administración de Justicia en Canarias que realizan y han realizado en los 4 años anteriores a la fecha de la Sentencia ganada por el Sindicato STAJ Canarias.

Nosotros por nuestra parte solamente decir, que seguiremos informando

SINDICATO ESPECÍFICO Y EXCLUSIVO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SIN SUBVENCIONES




martes, 19 de noviembre de 2019

ÚLTIMA HORA CONCURSO DE TRASLADO



El Ministerio nos informa que la resolución provisional del concurso de traslado de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio está preparada para su publicación en BOE, la cual se producirá en los próximos días, sin concretarnos aún la fecha.

Hemos vuelto a pedir que se nos envíen los listados con las adjudicaciones provisionales y su publicación en la Web del Ministerio, para poder tener conocimiento de la misma antes de su publicación en el BOE, como otros años.

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TURNO LIBRE: PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS



El Ministerio de Justicia ha publicado en su web el listado provisional certificado completo con todos los admitidos y excluidos.

La Orden JUS/1124/2019, de 12 de noviembre, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.se publicó el sábado 16 de noviembre en el BOE.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de admitidos.
Quienes no subsanen o no aleguen la exclusión, en plazo, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos.

El Ministerio de Justicia ha aprobado la creación de tres nuevas sedes de examen:  Oviedo, Pamplona y Zaragoza.

El primer y segundo ejercicio de la fase de oposición se realizarán el DIA 15 DE DICIEMBRE, en el horario y los lugares que se indicarán en la orden por la que se aprueben las relaciones definitivas de admitidos y excluidos.



sábado, 16 de noviembre de 2019

Gestión turno libre: Publicación listados definitivos de admitidos


Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/1117/2019, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluídos, y se anuncia fecha y lugar de celebración del primer y segundo ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio. Las listas certificadas completas de admitidos están disponibles en la página web del Ministerio.

Se convoca a todos los aspirantes incluídos en la relación definitiva a la realización de los ejercicios primero y segundo, que tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre en los lugares que figuran en el Anexo II. 

Con relación a la hora del examen, el Ministerio (a instancias de STAJ) publica en su página web que los llamamientos comenzarán a las 10:00 h, hora peninsular (9:00 h en Canarias). Además, el Ministerio informa de lo siguiente: "Por acuerdo del Tribunal Calificador Unico del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa, turno libre (convocado por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio), se comunica que a los efectos de acordar la concesión de medios o tiempo adicionales para la realización de los ejercicios de los que consta esta convocatoria, sólo se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que hayan incluído la documentación a la que se hace referencia en la Base 5.5 de la mencionada Convocatoria.

Gestión turno libre: Nueva nota sobre cambios de sede de examen

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página web otra nota acerca del cambio de sede:

"Rogamos que los aspirantes que solicitaron cambio de sede y fuera admitida (figurando éste en el listado definitiva) no procedan al reenvío de la solicitud.

Unicamente deberán hacerlo aquellos aspirantes que, en caso de haber realizado correctamente el procedimiento de cambio de sede, no figuren en el listado."

NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS - 14 DE NOVIEMBRE DE 2019





A continuación se adjunta los nombramientos de Personal Interino realizados en el día de hoy 14 de Noviembre de 2019 en la provincia de LAS PALMAS, los cuales se incorporarán a su nuevo destino para su toma de posesión el próximo 18 DE OCTUBRE DE 2019.

PROVINCIA DE LAS PALMAS.-

CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADM T.S.J(SECCIÓN 1ª) -LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 61.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. º 9 – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 69.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. º 13- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 306.

JUZGADO DE LO PENAL N. º 5- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 164.


CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN 1ª – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: SUSTITUCIÓN TRAMITACIÓN VACANTE
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 332.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. º 3- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 464.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. º  10-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 238.

JUZGADO DE LO PENAL  N. º 4 – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: SUSTITUCIÓN POR COMISIÓN DE SERVICIO
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 516.

JUZGADO DE LO PENAL  N. º 6 – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: SUSTITUCIÓN POR COMISIÓN DE SERVICIO
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 523.


JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. º 4 – TELDE
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 385.


JUZGADO DE LO CONTENCIOSO  Nº 4 -LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 106.

SERVICIO COMÚN DE NOTIFICACIONES Y  EMBARGOS-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 73.


CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

JUZGADO DE MENORES Nº. 1-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: SUSTITUCIÓN FUNCIONES DE TRAMITACIÓN POR COMISIÓN DE SERVICIO
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 238.

JUZGADO DE MENORES N. º 2-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: SUSTITUCIÓN FUNCIONES DE TRAMITACIÓN POR COMISIÓN DE SERVICIO
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 265.

JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER N. º 2- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: SUSTITUCIÓN FUNCIONES DE TRAMITACIÓN POR ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 312.

JUZGADO DE LO PENAL N. º 6-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 289.

JUZGADO DE LO PENAL N. º 4-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CAUSA: ENFERMEDAD
PERSONAL ASIGNADO POR ORDEN LISTA GENERAL DE RESERVA DE GRAN CANARIA: NÚMERO 313.


















jueves, 14 de noviembre de 2019

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO LIBRE
El Ministerio ha colgado en su web la siguiente nota:
“En atención a las solicitudes presentadas respecto al procedimiento de cambio de sede, abierto hasta el día 17 de octubre conforme a los requisitos publicados en nota aneja en esta web, para los ámbitos "Ministerio de Justicia", "Asturias" y "Navarra"; se comunica lo siguiente:
Rogamos a aquellos aspirantes que solicitaron en plazo el cambio de sede (no de ámbito) que remitan al email de "Procesos Selectivos" el correo enviado para solicitar el cambio de sede y poder realizar así las comprobaciones precisas con mayor agilidad.
En atención a las llamadas y consultas masivas, les informamos que en caso de haber realizado correctamente el procedimiento de cambio de sede, los aspirantes se examinarán en la sede solicitada, si bien el Área de Selección publicará un listado con los errores detectados el lunes día 18 de noviembre

Gestión turno libre: relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo y Hora del examen


El Ministerio, a instancias de STAJ, ha colgado en su página Web  la relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso libre.


Asimismo se ha publicado la siguiente nota informativa:

Por acuerdo del Tribunal Calificador Único del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa, turno libre (convocado por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio), se comunica que a los efectos de acordar la concesión de medios o tiempo adicionales para la realización de los ejercicios de los que consta esta convocatoria, sólo se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que hayan incluido la documentación a la que se hace referencia en la Base 5.5 de la mencionada Convocatoria.

Igualmente, informa el Tribunal Calificador Único que los LLAMAMIENTOS comenzarán a las 10:00 h, hora peninsular (9:00 h en Canarias).