jueves, 26 de noviembre de 2015

Justicia e Interior implantan en los juzgados de Madrid el envío automático de información sobre sentencias de violencia doméstica y de género y otras medidas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

                                                               



Ahora, el Letrado de la Administración de Justicia que hace una anotación en los Registros Centrales de Medidas Cautelares y de Protección contra las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género ya no la comunica por fax o correo postal, sino que de forma automática se envía a una plataforma de interoperabilidad en la que están conectadas todas las partes implicadas. Posteriormente, la Policía Nacional o la Guardia Civil informarán de que han recibido la notificación y enviarán una respuesta a SIRAJ indicando el estado correcto de la misma o las incidencias que resulten del procesamiento de los datos. 
                                                                    

Esta nueva funcionalidad, que está previsto implantar en todo el territorio nacional, permitirá reducir los tiempos de notificación y de tramitación de este tipo de procedimientos. Además, contribuirá a  eliminar el uso del papel en las comunicaciones de un órgano a otro en aras de una mayor efectividad de las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.