miércoles, 4 de enero de 2017

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DE CANARIAS

                           


El 27 de Diciembre de 2016 se ha celebrado por videoconferencia entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife la MESA SECTORIAL DE JUSTICIA de la Administración de Justicia en Canarias, cuyo orden del día más relevante era el de Refuerzos, Planes de actuación, prórrogas y nuevas peticiones.
PLANES DE ACTUACIÓN.
Se proponen y se acuerda la prórroga  de los siguientes planes:
Plan de Actuación para el apoyo a la celebración de Juicios con Jurado de las Audiencia Provinciales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.
Programa de Actuación destinado al apoyo del Secretario Coordinador de Lanzarote y La Palma.
Plan de Actuación para el apoyo por funcionarios de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Canarias con sede en las Palmas, para la tramitación de los asuntos competencia de la Sección especial de la Sala de lo Contencioso Administrativo que conocerá del nuevo recurso de casación por infracción de normas de derecho autonómico.
Se propone por parte de la DGRAJ un nuevo plan para los funcionarios que ocupan puestos de gestión procesal y administrativas de las plantillas orgánicas de los Registros Civiles de la Comunidad Autónoma de Canarias con firma delegada de los Letrado de la Administración de Justicia, autorizada por el encargado del Registro Civil, en este punto nos opusimos puesto que se planteaba por parte de la Administración pagar a los Registros Civiles servidos por Magistrados 4 puntos y a los servidos por Jueces 3 puntos, lo cual no vimos lógico, puesto que la tarea que realizan los funcionarios son las mismas en ambos casos. La DGRAJ se comprometió a estudiar las sentencias existentes sobre delegación de firma a fin de tomar una decisión al respecto.
REFUERZOS.
Por parte de la DGRAJ se nos informa que los ceses que propone y que al final son aprobados son los siguientes:
En la Provincia de Santa Cruz de Tenerife:
Se cesa al tramitador del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Orotava, el tramitador del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona, el Auxilio de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que fue nombrado como apoyo para el Caso de Las Teresitas y los 22 funcionarios de los JAT de Penal de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.
En la Provincia de Las Palmas:
Se cesa al auxilio del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, al tramitador del Juzgado de lo Penal nº 5 de Las Palmas, el tramitador del Juzgado de 1ª instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana, el tramitador del Juzgado de Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana, el Tramitador del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puerto del Rosario y también cesaría un tramitador del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 o nº 2 de Arucas, quedando pendiente de tomar la decisión por parte de la DGRAJ dependiendo la misma de las últimas estadísticas.
Se aprobaron como nuevas medidas:
Para el nuevo órgano de apoyo a las Ejecutorias Penales de Santa Cruz de Tenerife, 4 Gestores, 10 Tramitadores y 2 Auxilios.
1 Auxilio para el Decanato de Las Palmas de Gran Canarias.
1 Tramitador para la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
1 Tramitador para el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana, que será el refuerzo volante que actualmente se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Bartolomé de Tirajana.
1 Tramitador para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puerto del Rosario, que será el volante del nº 1 …………………


STAJ / SINDICATO ESPECÍFICO Y EXCLUSIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA