lunes, 12 de febrero de 2018

MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CONVOCADA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS EL JUEVES 8 DE FEBRERO DE 2018.



El miércoles 8 de febrero de 2018 estábamos convocados a la Mesa Sectorial de Justicia para continuar con el “Calendario Laboral 2018”, y negociar los “flecos” que quedaron pendientes en la anterior mesa sectorial del día 18 de enero.
Los resultados de esta reunión son lo siguiente:
·         La problemática del día 29 de marzo de 2018 (Jueves Santo) que este año tiene la consideración de “Festivo Recuperable”: por parte del Director General,  se nos impone (en contra de lo defendido por este Sindicato) que el mismo tiene que ser recuperado, a elección del funcionario a través de la AUTOFORMACIÓN que conlleva la bolsa de horas o a través de fracciones de tiempo de trabajo dentro de la jornada diaria (pendiente de determinar por la DGRAJ tanto el mínimo, como el máximo, como la fecha máxima para su recuperación).
·         Jornada durante los días 24 y 31 de diciembre de 2018: los funcionarios que realicen guardias durante estos días tendrán un día de compensación adicional.
Dejando sin resolver, y sin compromiso de calendario de negociaciones, temas tan importantes para los funcionarios como toda la problemática de las guardias, las compensaciones para los funcionarios que trabajen durante los días festivos nacionales, autonómicos y locales que no recaigan en domingo, la bolsa de interinos, … Tras un año con el nuevo equipo de Gobierno de la DGRAJ, este Sindicato, confirma,  y no ve una  voluntad negociadora por parte del mismo, simplemente se nos convoca a Mesas Sectoriales de Justicia para tratar aquellos temas que por su naturaleza es imprescindible su convocatoria, p.e. las mesas de refuerzo trimestrales.
CARNAVALES Y/O SEMANA SANTA:
Los funcionarios podrán realizar una jornada reducida de 9:00 a 14:00 horas, durante un máximo de 5 días anuales en alguno de los siguientes periodos, o repartidos entre ambos:
·         En el periodo del 9 de febrero al 19 de febrero de 2018.
·         En el periodo del 23 de marzo al 2 de abril de 2018.
Los funcionarios que se encuentren prestando el servicio de guardia en la semana de carnavales y/o Semana Santa, podrán hacer uso de la reducción horaria en la semana anterior o posterior al desarrollo de la guardia.

STAJ / SINDICATO ESPECÍFICO Y EXCLUSIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
SIN SUBVENCIONES