martes, 25 de septiembre de 2018

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA EN CANARIAS


En pasado día 19 de Septiembre de 2018 se celebró la MESA SECTORIAL DE JUSTICIA por el sistema de telepresencia entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife de manera simultanea en el que se trataron los siguientes puntos del Orden del día fijado y en el que compareció a petición de las organizaciones sindicales el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias.

ABONO DEL COMPLEMENTO DE SUSTITUCIÓN RETRIBUIDA EN CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS.


Por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias se nos ha informado que a día de hoy está pendiente de una CERTIFICACIÓN de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Asimismo nos confirman desde el Departamento de Nóminas que una vez que llegue dicha certificación, el proceso de grabación por Nómina de cada Funcionario al que se le tendrá que abonar las diferencias de los últimos 4 años anteriores a la fecha de la Sentencia el 22 de Marzo de 2018 se tendrá que hacer manual, y esperan tardar entre 3 o 4 días con el proceso de grabación de las Nóminas.

Asimismo nos confirman que la Nómina de Septiembre de 2018 se encuentra a día de hoy ya cerrada, por lo que si los plazos se cumplen y llega la correspondiente CERTIFICACIÓN de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, se podrán hacer efectivas todas estas cantidades a los Funcionarios beneficiado por la Sentencia ganada por el Sindicato STAJ en la NÓMINA DE FINALES DE OCTUBRE del presente año.

DESPENALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE ENFERMEDADES EN CANARIAS.

Por el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias nos informó que sí se va a aprobar la despenalización del Catálogo de Enfermedades en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canaria, pero que primeramente hay que cuantificarla presupuestariamente, dada que va vinculada a una modificación de una disposición transitoria de los Presupuestos Generales de la CCAA de 2018 que se tiene que realizar.

BORRADOR DE LA OFICINA FISCAL DE LA FISCALÍA DE LAS PALMAS.

En relación con el BORRADOR presentado de la OFICINA FISCAL por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, volverá a ver todas las aportaciones realizadas y elaborará un nuevo BORRADOR definitivo del que se dará traslado a todas las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Justicia en Canarias.

REFUERZOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS.

A continuación y ya en Mesa de Refuerzos por la Administración se manifiesta que SE RENUEVAN TODOS LOS REFUERZOS EXISTENTES TANTO EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y TENERIFE A EXCEPCIÓN DE LOS SIGUIENTES,
1 Tramitador Procesal destinado en el Decanato de Granadilla de Abona y 1 Tramitador Procesal destinado en el Decanato de Los Realejos, los cuales se fija su cese con fecha 30 de Septiembre de 2018.

Por otra parte la Administración ante la formulación de las nuevas peticiones de Refuerzos instadas por los Juzgados de ambas provincias, manifiesta la imposibilidad de aceptarlas todas y ciñéndose a criterios excepcionales, urgentes y necesarios acuerda los siguientes NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE REFUERZOS PARA LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y TENERIFE,

NOMBRAMIENTOS NUEVOS / PROVINCIA DE LAS PALMAS.-
1 Tramitador Procesal en el Registro Civil del Partido Judicial de Arucas.

NOMBRAMIENTOS NUEVOS / PROVINCIA DE TENERIFE.-
1 Tramitador Procesal para cada uno de los Juzgados de lo Penal 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 (SIETE REFUERZOS) de Santa Cruz de Tenerife.
1 Tramitador Procesal que se estaba designado para el Juzgado de Primera Instancia N.º 5 de Arona se rota al Juzgado de Violencia sobre la Mujer N.º 1 de Arona.

ÓRGANOS JUDICIALES DE NUEVA CREACIÓN EN CANARIAS QUE ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

Entran en funcionamiento el próximo 30 de Septiembre de 2018 el Juzgado de lo Penal N.º 9 de Santa Cruz de Tenerife y el Juzgado de lo Social N.º 4 de Arrecife (Sede Puerto del Rosario) acordándose que empiecen con una plantilla de 1 Gestor Procesal, 3 Tramitadores Procesales y 1 Auxilio Judicial, incrementándose el 1 de Diciembre de 2018 a la plantilla definitiva de 2 Gestores Procesales, 5 Tramitadores Procesales y 2 Auxilios Judiciales.

Por otra parte el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 7 de Puerto del Rosario que también entra en funcionamiento el próximo 30 de Septiembre de 2018 empieza con toda su plantilla al completo formada por 2 Gestores Procesales, 5 Tramitadores Procesales y 2 Auxilios Judiciales.