martes, 19 de febrero de 2019

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA. CALENDARIO LABORAL 2019


En el día de hoy, 19 de febrero de 2019, estábamos convocados por Telepresencia para la celebración de la Mesa Sectorial de Justicia para tratar el tema del Calendario Laboral del año 2019, por parte del STAJ manifestamos al respecto lo siguiente:
  • Nuestra solicitud de que se siguiese disfrutando de la posibilidad de acumular a los 7 días de vacaciones de disfrute independiente a los 9 días de asuntos particulares, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha.
  • Con respecto a la problemática surgida a raíz de la devolución de los asuntos particulares de los años 2017 y 2018, sobre todo con los funcionarios interinos que no estaban trabajando la totalidad de esos años, solicitamos que la DGRAJ los conceda de manera proporcional al tiempo trabajado en dichos periodos, tal y como se hace con las vacaciones anuales.
  • En el apartado de la parte Fija del horario de obligado cumplimiento que es de 5.30 Horas, se solicitó que el mismo se pudiera cumplir por los Funcionarios de Justicia en Canarias en el intervalo horario de 8:30 Horas hasta las 14:30 Horas, igual que se ha ampliado el horario Flexible 07.00 a 09.00 Horas y de 14.30 Horas a 17.00 Horas, para que así se pudiera salir a las 14:00 Horas que es precisamente cuando finaliza el horario de audiencia pública de las sedes judiciales.
  • Que el periodo de jornada reducida de Carnavales y Semana Santa se dictase una resolución al respecto lo antes posible, puesto que la aprobación del Calendario Laboral se retrasará dada la fecha en la que nos encontramos.
  • Solicitamos que se diese un día de permiso cuando alguna de las festividades laborales de ámbito nacional, “autonómico y local” de carácter retribuido, no recuperable coincida con un sábado.
De todas estas peticiones y modificaciones del Calendario Laboral, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias se comprometió con las organizaciones sindicales a trasladarnos un nuevo borrador para continuar con la negociación y convocarnos al respecto en las próximas semanas.
En ruegos y preguntas el Sr. Director adquirió el compromiso de dictar lo antes posible una resolución al respecto de la jornada reducida de Carnavales.
F