En la página web de la MUGEJU, se ha actualizado la información relativa al coronavirus para los y las mutualistas:
En España la alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud, debida a la infección por el coronavirus (SARS-CoV-2), está coordinada por el Ministerio de Sanidad, cuyos protocolos de actuación e información actualizada sobre la enfermedad se pueden consultar en el siguiente enlace
Los mutualistas (tanto los adscritos al Sistema Sanitario Público, como los adscritos a Entidades Médicas Privadas), con síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda (inicio súbito de cualquiera de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dificultad respiratoria/falta de aire) y, que en los 14 días previos al inicio de los síntomas, hayan vuelto de alguna de las zonas geográficas de riesgo o hayan estado en contacto o en el mismo lugar que un caso probable o confirmado de coronavirus Covid-19, deben llamar al teléfono de emergencias 112, desde donde se valorará, informará y determinará la actuación a seguir en cada caso.
Siguiendo las recomendaciones de la tercera reunión técnica interministerial sobre la situación provocada por el brote epidémico del nuevo coronavirus, y con el objetivo de no colapsar el teléfono de emergencias 112, las Comunidades Autónomas han dispuesto teléfonos alternativos con la misma finalidad del 112, con los que deberán ponerse en contacto los mutualistas en función del lugar donde se encuentren.
Comunidad Autónoma | Teléfono de información |
Andalucía | 955.545.060 |
Aragón | 061 |
Asturias | 112 |
Islas Baleares | 061 |
Islas Canarias | 900.112.061 |
Cantabria | 112 y 061 |
Castilla La-Mancha | 900.122.112 |
Castilla-León | 900.222.000 |
Cataluña | 061 |
Comunidad Valenciana | 900.300.555 |
Extremadura | 112 |
Galicia | 900.400.116 |
La Rioja | 941.298.333 |
Madrid | 900.102.112 |
Murcia | 900.121.212 |
Navarra | 948.290.290 |
País Vasco | 900.203.050 |
Ceuta | 112 |
Melilla | 112 |