miércoles, 22 de abril de 2020

GOBIERNO CANARIAS / PROTOCOLO PARA LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE AL RIESGO DE EXPOSICIÓN AL SARS-COV-2.



PROTOCOLO ELABORADO POR EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE JUSTICIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE AL RIESGO DE EXPOSICIÓN AL SARS-COV-2.
ÍNDICE
1. OBJETO ( Página 4 )
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN ( Página 4 )
3. REFERENCIAS ( Página 4 )
4. ANTECEDENTES ( Página 4 )
5. DESARROLLO ( Página 7 )
6. OTRAS CONSIDERACIONES ( Página 14 )
ANEXO I. TÉCNICA DE HIGIENE DE MANOS ( Página 15 )
ANEXO II. UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS GUANTES ( Página 16 )
ANEXO III. UTILIZACIÓN CORRECTA DE LAS MASCARILLAS ( Página 17 )
1. OBJETO.-
El Anexo I de la Resolución 313 de 12 de Mayo de la Dirección General de la Función Pública por la que se aprueban las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias con motivo del COVID-19 recoge medidas preventivas ante diferentes situaciones laborales con posibilidad de riesgo de Infección por coronavirus COVID-19.
El presente procedimiento tiene como objeto el desarrollo de las medidas de prevención frente al riesgo de exposición del COVID-19 contenidas en el Anexo I de la citada Resolución, ampliando la información sobre las medidas preventivas que deben adoptarse en las diferentes actividades desarrolladas por los empleados públicos, tanto en los centros de trabajo, como en el ejercicio de sus funciones fuera de los mismos (Apartados 7 y 8 del Anexo I) y buenas prácticas para los trabajadores, en base a las publicaciones realizadas por los Ministerios de Sanidad y Trabajo.
Puede seguir leyendo el  procedimiento para la implantación de medidas de prevención frente a la exposición al SARS-COV-2 en el ámbito de Administración General y Justicia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias haciendo clic en el siguiente enlace: AQUÍ