miércoles, 13 de mayo de 2020

SENTENCIA GANADA POR EL SINDICATO STAJ CANARIAS QUE RECONOCE EL DERECHO A PERCIBIR EL IMPORTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DEL CUERPO SUPERIOR EN EL QUE SE ESTE REALIZANDO UNA SUSTITUCIÓN VERTICAL EN CANARIAS.


Como ya habíamos informado a todos los Funcionarios/as de la Administración de Justicia de los órganos jurisdiccionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, con fecha 30 de Abril de 2019 un Afiliado del Sindicato STAJ en Canarias y los Servicios Jurídicos de nuestro Sindicato ganaron la SENTENCIA por el que se reconoce el derecho a percibir el importe de la PAGA EXTRAORDINARIA del Cuerpo Superior en el que se esté realizando una Sustitución Vertical en Cuerpo Superior en el Complemento de Sustitución retribuida que se abona por el Gobierno de Canarias.

Asimismo por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias se dictaron sendas Resoluciones N.º 909/2019 y N.º 1127/2019 ambas de 4 de Septiembre de 2019 y 30 de Octubre de 2019 en el que se reconoce el derecho a todos los Funcionarios de la Administración de Justicia en Canarias que realizan y han realizado en los 4 años anteriores a la fecha de la Sentencia ganada por el Sindicato STAJ Canarias.

En el día de ayer por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias ha informado a todos los Sindicatos representativos de Justicia en Canaria lo siguiente,

"Buenas tardes, los atrasos de las Sustituciones Retribuidas se pondrán en el aplicativo Meta4 el 15 de Junio de 2020, por lo que se abonarán en la nómina de Junio."

Por otra parte, el Sindicato STAJ desea dar las gracias a los cerca de 400 Funcionarios que han realizado SUSTITUCIONES VERTICALES en Canarias y que desde la publicación de la presente Sentencia han confiado en esta organización sindical.

Nosotros por nuestra parte solamente decir, que seguiremos informando.

SINDICATO ESPECÍFICO Y EXCLUSIVO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SIN SUBVENCIONES