La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, pone en marcha la página web del Registro Civil e implanta la Cita Previa por internet para facilitar los trámites a la ciudadanía en el marco de las medidas adoptadas en la Comunidad Autónoma de Canarias para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.
Este servicio, impulsado por la Viceconsejería de Justicia y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, cumple con el objetivo de contribuir a la prestación de un servicio público de justicia en Canarias moderno, transparente, accesible y abierto a la sociedad, que actúe con agilidad, y que permita mejorar la calidad que actualmente se ofrece en los Registros Civiles.
La ciudadanía podrá realizar así la mayoría de sus trámites a través de internet y evitar, de esta forma, la coincidencia de varias personas en su sede, dando cumplimiento con la normativa vigente de distanciamiento social, así como los desplazamientos innecesarios. El sistema facilitará la realización de las gestiones necesarias a través del portal web como la obtención de los certificados oficiales gratuitos de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros trámites.
En la página web del Registro Civil www.gobiernodecanarias.org/justicia/registrocivil, además de solicitar cita previa, se pueden descargar los formularios que hay que cumplimentar, así como la información y documentación necesarios para la ejecución de los trámites. Se trata del único portal oficial sobre este servicio y en este todos los procedimientos son de carácter gratuito.
La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, en su esfuerzo de seguir trabajando en sistemas de sencilla operatividad para favorecer la interacción del ciudadano, lanza esta nueva aplicación intuitiva y segura que ofrece :
- A través de la web : La persona interesada elegirá día y hora de cita entre las que estén disponibles.
- A través de vía telefónica y presencial : La persona interesada podrá solicitar cita telefónicamente o presencialmente en las oficinas, donde tendrán acceso a la aplicación para facilitar la cita.
- Sistema recordatorio de citas : La persona recibe email y/o SMS con la confirmación de su cita y su localizador y puede modificar o cancelar la misma.
Con la implantación del servicio de cita previa en Las Palmas de Gran Canaria se inicia la puesta en marcha en los Registros Civiles de ambas provincias canarias. El Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria atiende al público en horario de 09.00 a 14.00 Horas, de lunes a viernes y es obligatorio pedir cita a través de la página web del Registro Civil para los trámites e inscripciones que se detallan en el portal. Además, sigue habilitado el número de teléfono (928) 11-62-12 y (928) 11-66-11 a modo de centralita para simplificar el contacto con la ciudadanía.
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