Conforme al acuerdo alcanzado a la planificación acordada en el seno del Comité de Seguridad y Salud de fecha 19 de diciembre de 2022, desde la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia les informamos que vamos a iniciar los trabajos para la Evaluación de Riesgos Psicosociales del personal de los Juzgados alojados en los Edificios Judiciales de Arona y
Granadilla de Abona. De esta forma se daría continuidad al trabajo comenzado en 2017, y que tiene previsto continuarse paulatinamente en las próximas anualidades.
Los objetivos básicos del estudio son los siguientes:
- Detectar los aspectos relacionados con las exigencias y la organización del trabajo que pueden suponer un riesgo psicosocial relevante.
- Conocer en qué grado el personal, a nivel colectivo, puede verse afectado.
- Establecer propuestas de actuación (líneas de mejora) tanto a nivel general, como por diferentes colectivos y áreas.
Puede acceder a la lectura íntegra del comunicado desde el siguiente enlace: AQUÍ