Con fecha 26 de noviembre de
2015 se ha formalizado en nuevo Comité de Seguridad y Salud de la
Administración de Justicia de la CAC.
El cual está constituido
por :
o
Seis
Delegados de Prevención de las organizaciones sindicales con representación, tras
las elecciones de este año 2015.
o
Seis
Representantes de la Administración de Justicia.
En esta
reunión se han tratado diversos temas de gran relevancia en nuestro ámbito de
trabajo, como son:
Información y formación necesaria
para el personal, Diseño y reformas en los locales y puestos de trabajo, prevención y protección en caso
de emergencia (incendios…)
Protocolos de actuación en casos
tales como:
Traslado
de información y documentación
Investigación de accidentes e incidentes.
Tramites
a realizar para bajas e incapacidades por accidente laboral, enfermedad
profesional.
Actuación
en situaciones de Riesgos psicosociales (acoso).
REALIZACION DE EVALUACION DE RIESGOS
PSICOSOCIAL (Stress
carga de trabajo, Relaciones laborales, Acoso…) debiendo iniciarse con:
CARÁCTER URGENTE E INMEDIATO en aquellos Juzgados en los que
existen denuncias por dicho motivo.
CARÁCTER
URGENTE en aquellos Juzgados en los que se han detectado pautas o problemas
que indiquen de su posible existencia según los resultados de las evaluaciones
de riesgos y salud laboral.
Debiendo
trasladarse el resultado y las actuaciones realizadas a los
Delegados de
Prevención, para su análisis y estudio previo a la próxima reunión prevista
para el 22 de enero de 2016.
DELEGADO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FELIX (STAJ)