lunes, 30 de noviembre de 2015

RIESGOS LABORALES. “PREVENCION Y PROTECCION “

                                                   

Con fecha 26 de noviembre de 2015 se ha formalizado en nuevo Comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia de la CAC.
El cual está constituido por :

o   Seis Delegados de Prevención de las organizaciones sindicales con representación, tras las elecciones de este año 2015.
o   Seis Representantes de la Administración de Justicia.

En esta reunión se han tratado diversos temas de gran relevancia en nuestro ámbito de trabajo, como son:

                               Información y formación necesaria para el personal, Diseño y reformas en los locales y puestos de trabajo, prevención y protección en caso de emergencia (incendios…)
                              Protocolos de actuación en casos tales como:
                              Traslado de información y documentación
                               Investigación de accidentes e incidentes.
                              Tramites a realizar para bajas e incapacidades por accidente laboral, enfermedad profesional. 
                              Actuación en situaciones de Riesgos psicosociales (acoso).

REALIZACION DE EVALUACION DE RIESGOS PSICOSOCIAL (Stress carga de trabajo, Relaciones laborales, Acoso…) debiendo iniciarse con:

CARÁCTER URGENTE E INMEDIATO en aquellos Juzgados en los que existen denuncias por dicho motivo.

 CARÁCTER URGENTE en aquellos Juzgados en los que se han detectado pautas o problemas que indiquen de su posible existencia según los resultados de las evaluaciones de riesgos y salud laboral.

Debiendo trasladarse el resultado y las actuaciones realizadas a los 
Delegados de Prevención, para su análisis y estudio previo a la próxima reunión prevista para el 22 de enero de 2016


DELEGADO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FELIX (STAJ)