martes, 1 de mayo de 2018

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA ADMINSTRACION DE JUSTICIA



Convocado y reunido el COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA ADMINSTRACION DE JUSTICIA el día 27 de Abril de 2018, al objeto de tratar lo expuesto en los informes del IML de Gran Canaria y del Edificio Judicial de Arona, la DGRAJ , y el Servicio de Prevención Propio, exponen la necesidad de crear Grupos de Trabajo para estudiar  la Planificación Preventiva y las Medidas de Actuación expuestas en los informes, al objeto de determinar si son correctas, especificar aquellas que sean necesarias, e incluso aportar nuevas soluciones, para  tras consensuar las mismas ponerlas en práctica , realizando el control y seguimiento de aplicación y efectividad
Los Grupos de trabajo estarán compuestos por:
Grupo de Trabajo , Riesgos Psicosociales Edificio Judicial de Arona:  Inicio el día 23 de Mayo.
·         Dos Delegados de Prevención a designar del Comité de Seguridad y Salud de Justicia.
·         Un Responsable de la DGRAJ del servicio de personal yo RRHH
·         Un Técnico del Servicio de Prevención Propio de Función Pública.
Grupo de Trabajo, Riesgo Psicosociales IML de Gran Canaria: Inicio el día 8 de Junio
·         Dos Delegados de Prevención  a designar uno del CSS de Justicia y otro del CSS de la Secretaría General Técnica.
·         Dos Responsables de la Administración, uno de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justica y otro del Secretaria General Técnica
·         Un Técnicos del Servicio de Prevención Propio de Función Pública.

En ambas mesas de trabajo se deja abierta la posibilidad de incorporar personas que conozcan la problemática de cada uno de los órganos judiciales implicados, que nos informarán y darán una visión más exacta de lo que ocurre en cada centro implicado.
Por parte del STAJ , se exige a la DGRAJ se dote por si o a través del Gobierno de Canarias,  los medios técnicos, humanos y económicos que se necesiten para desarrollar , aplicar y controlar las medidas de prevención  que se determinen.  


Llegados al apartado de Ruegos y Preguntas por parte del STAJ solicitamos
·         LA APROBACION DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A TODAS LAS FORMAS DE ACOSO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE CANARIAS QUE HA SIDO APORTADO POR STAJ para su aprobación desde el 15 de MARZO de 2017
  • Se preste  la ayuda legal, psicológica y de cualquier índole que pudiera necesitar el personal afectado que así lo pidiese.
·         La aprobación de los Protocolos de accidentes y de Riesgos Biológicos.
·         Poner en marcha las evaluaciones de Riesgos Psicosociales del resto de Edificios Judiciales.
  • Establecer los Planes de Evacuación y Emergencias de los edificios Judiciales

Os seguiremos informando de los resultados y propuestas de mejora a implantar.  Animamos a todo el personal de la Administración de Justicia a participar , a informarse sobre situaciones peligrosas , así como a  denunciarlas.