Tras la insistencia
mostrada durante los últimos meses por STAJ, para que desde la
Viceconsejería de Justicia cumplieran con la normativa vigente sobre
comisiones de servicio y procedieran a su convocatoria, según nos acaban de
comunicar por fin efectuarán efectuarán la misma.
La convocatoria tendrá lugar a través de la Intranet
del Principado y se publicará el día 18 de enero comisiones
de servicio en Asturias.
El plazo para
solicitarlas comenzará el día 19 de enero y concluirá el día 21 de enero,
inclusive. Tres días hábiles contados a partir del siguiente a su
publicación.
Para los solicitantes
que os encontréis fuera de nuestra Comunidad Autónoma recordaros que
debéis aportar, necesariamente, junto con la instancia, el
informe favorable de su Juzgado o Centro de destino, así como el informe
favorable de su Dirección General, o Gerencia Territorial, etc .
Este último informe
favorable de la Dirección General, Gerencia, etc., en el caso de que no os
diera tiempo a adjuntarlo, deberéis presentar NECESARIAMENTE el
escrito de petición de ese informe al Órgano competente y acompañarlo a la
solicitud de Comisión de Servicio.
Las solicitudes no
pueden presentarse por fax, de acuerdo con lo establecido en la Ley
de Procedimiento Administrativo, en caso de hacerlo por esa vía
quedaríais excluídos. Todas las solicitudes deberán
presentarse por Registro. Lo que si podéis hacer es adelantar
la solicitud por correo electrónico. justicia@asturias.org )
Si alguna plaza queda desierta por falta de
solicitudes, se procederá de inmediato a nombrar personal interino para cubrir
la plaza, una vez declarada por Resolución desierta la citada plaza.