jueves, 14 de octubre de 2021

CONCURSO DE TRASLADOS / CONFECCIÓN DE LA INSTANCIA DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2021.

En la PÁGINA DEL MINISTERIO  podemos ver la siguiente nota: 

·         ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN CONCURSO 2021

NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD EN FORMATO PAPEL

La confección de la solicitud en el concurso debe hacerse necesariamente vía web, a través del "Asistente de Inscripción", por tanto, pulsar en el enlace "G.T.A. Concurso de Traslados" para tener acceso al mismo.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 14 AL DÍA 27 DE OCTUBRE DE 2021, ambos inclusive.

Puede consultar el "Manual del Asistente de Inscripción" para realizar la solicitud del concurso.

ATENCIÓN AL USUARIO : (Exclusivamente para solución de dudas sobre el "Asistente de Inscripción") : 913904605

 

Para confeccionar la instancia podemos consultar el MANUAL:

o    MANUAL ASISTENTE DE INSCRIPCION (pdf. 1.63 MB)

LA CONFECCIÓN DE LA INSTANCIA EN EL CONCURSO DEBE HACERSE OBLIGATORIA Y EXCLUSIVAMENTE VÍA WEB, A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN, POR TANTO, PULSAR EN EL ENLACE "G.T.A Concurso de traslados" PARA TENER ACCESO AL MISMO A PARTIR DE LAS 0:00 HORAS DEL DÍA 14 DE OCTUBRE HASTA LAS 24:00 HORAS DEL DÍA 27 DE OCTUBRE DE 2021.

Los  sistemas válidos para edentificarse son a través de la plataformes siguientes:

-DNI electrónico

-Certificado digital válido expedido por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y TimbreI

-Cl@ve Pin 24 horas

-Clave Permanente

 

IMPORTANTE: el certificado de usuario de LexNET, ni ningún otro fuera de los mencionados más arriba, NO SERÁ VÁLIDO

IDIOMA-Se tiene que adjuntar la documentación del idioma (siempre que no esté reconocido o sea un certificado nuevo de nivel de idioma), para hacerlo se tiene que escanear y adjuntar en el momento de hacer la instancia.

INSTANCIA V2- Funcionarios destinados en puestos de otros cuerpos y escala de la Administración de Justicia o de otras administraciones que se encuentran en excedencia). Se tiene que adjuntar una declaración jurada también en el momento que se hace la instancia.

En este enlace podéis descargar la DECLARACIÓN JURADA  que una vez rellenada y firmada la tenéis que escanear o bien convertirla en pdf para poder adjuntarla a la solicitud de concurso.

BÁSICAMENTE tened en cuenta lo siguiente:

– No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel.

– El uso del Asistente de Inscripción ya no es solo para confeccionar la instancia, sino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia.

– Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una instancia ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva a través del Asistente de Inscripción.

– Dentro del período de inscripción, se pueden generar y confirmar tantas instancias como se desee, teniendo en cuenta que solo tendrá validez en el concurso la última instancia presentada, es decir, que una vez grabada y confirmada la primera instancia, cada nueva acción realizada (Nueva instancia grabada y confirmada, o renuncia a la participación en el concurso), anulará la acción realizada anteriormente, por lo que quedará activa únicamente la última.

– Se pueden presentar, junto con la instancia, los documentos necesarios en los casos en los que se requiera.

– Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho Asistente de Inscripción.

Renuncias.

–Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas instancias crean oportunas, así como renunciar a la participación en concurso, manteniéndose activa únicamente, como ya se ha indicado en el punto anterior, la última acción realizada.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a la participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7, pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el anexo IV (Modelo de alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es Al enviar el correo electrónico, indicarán en el apartado «Asunto»:  <<Renuncia>>, en un único fichero, el cual tendrá la denominación del nombre, apellidos, NIF y modelo de instancia del interesado.