miércoles, 29 de marzo de 2017

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DE CANARIAS 28/03/17


Ayer se celebro de manera presencial en Santa Cruz de Tenerife la MESA SECTORIAL DE JUSTICIA para los nombramientos o ceses REFUERZOS de los Juzgados de la Administración de Justicia en Canarias.

Al inicio de Sesión de la Mesa Sectorial de Justicia, por el nuevo Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canaria, ha manifestado que barajará la posibilidad de cubrir las bajas médicas en plazo no superior a TREINTA DÍAS (30 Días) tal como se firmó en el Acuerdo Administración-Sindicatos de Justicia publicado en 2006 y no como se ha venido realizando por los anteriores grupos directivos de la Dirección General que en algunos casos lo habían ampliado a CUARENTA Y CINCO DÍAS (45 Días).
Además, por parte de la DGRAJ, el Director manifestó que están dispuestos a cubrir las vacaciones que se disfruten a continuación del permiso de maternidad y de lactancia por hijo menor de 12 meses.

A continuación y ya en Mesa de Refuerzos por la Administración se manifiesta que SE RENUEVAN TODOS LOS REFUERZOS EXISTENTES TANTO EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y TENERIFE A EXCEPCIÓN DE LOS SIGUIENTES,
1 Gestor Procesal destinado en el Juzgado de lo Contencioso Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria, el cual se fija su cese con fecha 31 de Marzo de 2017.

Por otra parte la Administración ante la formulación de las nuevas peticiones de Refuerzos instadas por los Juzgados de ambas provincias, manifiesta la imposibilidad de aceptarlas todas y ciñéndose a criterios excepcionales, urgentes y necesarios acuerda los siguientes NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE REFUERZOS PARA LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y TENERIFE,

NOMBRAMIENTOS NUEVOS / PROVINCIA DE LAS PALMAS.-
1 Tramitador Procesal para la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas por una duración de TRES MESES.
1 Tramitador Procesal y 1 Auxilio Judicial (este último corresponde al Auxilio Judicial de Extensión Variable destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Arucas ) para el J.A.T. de los Juzgados de Primera Instancia 3, Primera Instancia Nº 5 y Primera Instancia Nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria por una duración de TRES MESES para los internamientos psiquiátricos no voluntarios los cuales al ser de Familia se les ha designado un Juez de Adscripción Territorial por el Consejo General del Poder Judicial.
Asimismo los REFUERZOS que se encontraban destinados en los Juzgados de Primera Instancia Nº 4 y Nº 5 de San Bartolomé de Tirajana se rotan a los Juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 2 del mismo Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana por una duración de TRES MESES.
NOMBRAMIENTOS NUEVOS / PROVINCIA DE TENERIFE.-
1 Tramitador Procesal para el Decanato de Arona en Tenerife por una duración de TRES MESES.
1 Tramitador Procesal para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Granadilla de Abona en Tenerife por una duración de SEIS MESES.
1 Auxilio Judicial para el Juzgado de Instrucción Nº 3 (VSM) de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife por una duración de UN MES.
1 Tramitador Procesal que se estaba designado para el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Arona se rota al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Arona por una duración de TRES MESES.


CONVERSIÓN EN PLANTILLA DE TODAS LAS PLAZAS DE REFUERZOS EXISTENTES EN TODOS LOS ÓRGANOS JUDICIALES DE CANARIAS QUE CUENTEN CON UNA ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE TRES AÑOS ININTERRUMPIDOS.
Por parte de STAJ CANARIAS se ha vuelto a reiterar nuevamente al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, tal como se ha propuesto está organización sindical desde que somos representativos en la Administración de Justicia en Canarias de instar al Gobierno de Canarias la CONVERSIÓN EN PLANTILLA DE TODAS LAS PLAZAS DE REFUERZOS EXISTENTES EN TODOS LOS ÓRGANOS JUDICIALES DE CANARIAS QUE CUENTEN CON UNA ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE TRES AÑOS ININTERRUMPIDOS.
Para información de todos los Funcionarios de Justicia destinados en Canarias actualmente los Refuerzos en Canarias que prestan funciones en órganos judiciales de Canarias a fecha de esta última reunión celebrada, ascienden en la provincia de Las Palmas a 54 Refuerzos y por la provincia de Santa Cruz de Tenerife a la cifra de 29 Refuerzos, lo que nos arroja una cifra total de 83 Refuerzos de personal repartidos entre los distintos Cuerpos de Médico Forense, Gestores Procesales, Tramitadores Procesales y Auxilio Judicial.
Por STAJ CANARIAS tomando como efectos de cómputo y como referencia el 1 de Enero de 2014 al igual que el Acuerdo en ámbito de Ministerio de Justicia - Sindicatos a nivel estatal de finales de año 2015, en Canarias existiría la posibilidad de CONVERTIR EN PLANTILLA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA en Canarias, la cantidad de 49 Plazas repartidas entre los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestores Procesales, Tramitadores Procesales y Auxilio Judicial, con lo que se podría ampliar al convertirlas y ser vacantes en una gran ampliación de Plazas para Concurso de Traslado de los Funcionarios de Carrera, así como ampliación de la Oferta Pública de Empleo por parte del Gobierno de Canarias por existir más vacantes sin cubrir.



STAJ / SINDICATO ESPECÍFICO Y EXCLUSIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA