martes, 11 de febrero de 2020

STAJ INFORMA / ACLARACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PROCESOS SELECTIVOS


GESTIÓN PROCESAL - PROMOCIÓN INTERNA.- El Tribunal Calificador está terminando las valoraciones de méritos,tal y como os comunicamos NO VAN A TERMINAR ANTES DE FIN DE FEBRERO, INCLUSO PODRÍA RETRASARSE A LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE MARZO. En cuanto este Tribunal Calificador comunique que han finalizado y lo remita al Ministerio de Justicia están preparados para publicar con carácter urgente.

GESTIÓN PROCESAL - TURNO LIBRE.- Desde STAJ se ha solicitado al Ministerio de Justicia que se publique urgente las SEDES DE EXAMEN que se va a celebrar el próximo 23 DE FEBRERO DE 2020, se han comprometido a publicar de forma urgente, esperamos la publicación en estos días.


TRAMITACIÓN PROCESAL - PROMOCIÓN INTERNA.- El Tribunal Calificador único está revisando las reclamaciones/impugnaciones presentadas al Listado Provisional de méritos publicado no han terminado este proceso, estamos pendientes de que informen sobre fechas probables de publicación de listados con los méritos y reclamaciones estimada.

TRAMITACIÓN PROCESAL - TURNO LIBRE.- Todos conocemos que la fecha para el TERCER EJERCICIO / PROCESADOR WORD está señalada para el próximo 14 DE MARZO DE 2020. Desde STAJ hemos solictado que se publique a la mayor brevedad OFICIALMENTE con el fin de que los opositores puedan tener CONFIRMADA esta fecha para la gestión de sus desplazamientos.

Esperamos que publiquen y con ello OFICIALIZAR la fecha del 14 DE MARZO DE 2020, sin esperar a la publicación de los listados definitivos de notas, que parece ser que se pueden retrasar incluso a la semana próxima.

AUXILIO JUDICIAL.- Desde STAJ se ha solicitado la corrección de la convocatoria con respecto al SEGUNDO EJERCICIO / PRÁCTICO y publicación en B.O.E. tal y como se tuvo que hacer en TRAMITACIÓN PROCESAL - TURNO LIBRE.

En lugar de 60 minutos debe de constar 90 minutos para la realización de este SEGUNDO EJERCICIOLa penalización que pone de 0,25 Puntos las erróneas o mal contestadas hemos solicitado que se puntuen a 0,20 Puntos.

El Ministerio de Justicia está revisando esta petición y en próximas fechas nos contestarán y hemos exigido que se respete lo negociado y aprobado en mesa de negociación.

" ES IMPORTANTE ACLARAR LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA "

Ayer por la tarde tomó posesión el NUEVO EQUIPO MINISTERIAL, por lo tanto hay que modificar las firmas, el portafirmas, etc. Se ha modificado no sólo las personas, sino los cargos y organigrama del Ministerio de Justicia.

ESTO GENERA RETRASO EN LOS TRAMITES Y FIRMAS.