La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha publicado en el BOC nº 238, de 1 de diciembre de 2025, la Resolución de 26 de noviembre de 2025 por la que se convocan, por el sistema de concurso específico, diversos puestos singularizados del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en las nuevas Oficinas Judiciales de Canarias.
1. ¿Cuál es el objeto de la convocatoria?
El objetivo de esta Resolución es proveer, mediante concurso específico, las jefaturas de equipo y de área de Gestión P.A. incluidas en el anexo de la convocatoria, todas ellas vinculadas a la implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial en Canarias.
Se trata de puestos singularizados, con un complemento específico superior, que conllevan funciones de coordinación, dirección de equipos y especialización en distintas áreas jurisdiccionales.
2. ¿Quién puede participar?
Pueden participar:
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Funcionarios/as de carrera del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
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Con destino en el municipio donde se ubique el puesto convocado.
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En situación de servicio activo o en cualquier situación que implique reserva de puesto de trabajo.
No pueden participar, entre otros:
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Quienes estén en excedencia voluntaria sin reserva de plaza.
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Quienes estén suspendidos en firme mientras dure la suspensión.
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Funcionarios sancionados con traslado forzoso para destino en la misma localidad, hasta que transcurra el plazo de 1 o 3 años (falta grave o muy grave).
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Condenados por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual o trata de seres humanos.
3. Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentan exclusivamente de forma electrónica:
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A través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de Canarias:
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Plazo: 3 días hábiles siguientes a la publicación en el BOC.
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Se debe adjuntar la documentación acreditativa de todos los méritos alegados.
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Una vez finalizado el plazo, la solicitud es vinculante y no se puede modificar ni anular.
4. Comisión de Valoración y adjudicación
5.1. Comisión de Valoración
Estará integrada por:
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4 miembros en representación de la Administración (uno funcionaria/o de Justicia), actuando uno como Presidente y otro como Secretario.
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2 funcionarios de la Administración de Justicia, propuestos por las organizaciones sindicales más representativas.
La Comisión se rige por la Ley 40/2015 (abstención, recusación, funcionamiento colegiado) y resolverá las dudas de interpretación y aplicación de las bases.
5. Destinos, toma de posesión y recursos
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Los destinos son irrenunciables, salvo que, antes de tomar posesión, el funcionario obtenga otro destino en otra convocatoria pública (en ese caso debe comunicarlo; si no lo hace, deberá tomar posesión en el primer destino).
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Los nombramientos deberán efectuarse en el plazo máximo de 6 meses desde la finalización del plazo de solicitudes.
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La toma de posesión efectiva no se producirá hasta la entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial en cada partido judicial, prevista para el 1 de octubre de 2025.
Recursos
Contra la Resolución cabe:
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Recurso de reposición (potestativo), ante la propia Dirección General, en el plazo de 1 mes.
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O bien recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de 2 meses, ambos plazos contados desde el día siguiente a su publicación en el BOC.
