En el seno de la Administración Pública, el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia cobra una especial relevancia debido a su importancia social.
Para lograr una mejora en el funcionamiento de la Administración de Justicia se han diagnosticado los problemas existentes, debiéndose mejorar todos ellos para garantizar la seguridad jurídica y contribuir al desarrollo económico En base a ello, se han identificado las reformas necesarias para resolverlos entre las que se encuentra la modernización de la Administración de Justicia.
El Decreto 40/2014 de 15 de Mayo, del Gobierno de Canarias por el que se regulan determinados aspectos relacionados con la modernización de la Administración de Justicia en Canarias recoge aspectos esenciales relacionados con la política de modernización de la Administración de Justicia en Canarias, en línea con el objetivo general del Gobierno de Canarias de mejorar y modernizar los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En base a lo anterior en 2016 se elaboró, por parte de la Consejería competente, en este caso la entonces Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Estrategia de Modernización de la Administración de Justicia en Canarias 2016-2019.
Con la aprobación de la Estrategia de Modernización se persigue el objetivo principal de disponer de un servicio público de justicia transparente y abierto a los ciudadanos, que actúe con agilidad, eficacia, eficiencia y calidad, con métodos modernos y procedimientos normalizados[…].
Puede descargar y seguir leyendo el INFORME de DELOITTE elaborado para el GOBIERNO DE CANARIAS haciendo CLICK AQUÍ.