jueves, 15 de junio de 2017

RETRASO EN LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE TRASLADOS Y OPOSICIONES 2016


CONCURSO DE TRASLADOS

El Ministerio de Justicia nos ha comunicado, que no pueden cumplir con el compromiso de publicar el concurso de traslados en la segunda quincena de junio. La razón que alegan es que acaban de recibir las plazas vacantes de alguna Comunidad Autónoma Transferida.

Siguen diciendo que su intención es publicar lo antes posible, si pueden a últimos de junio, pero ES MUY PROBABLE QUE SE RETRASE LA PUBLICACIÓN AL MES DE JULIO. Siguen sin confirmar fechas fijas. 

En todo caso STAJ ha exigido que la resolución del concurso sea antes de que finalice el año y evitar de este modo que los funcionarios adjudicatarios estén un año más congelados. Desde el Ministerio siguen manteniendo que a pesar del retraso están en condiciones de cumplir con ese plazo. 

OPOSICIONES OPE 2016

Sobre las OPOSICIONES DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2016 aun no se han remitido las convocatorias de la promoción interna de Gestión y Tramitación ni las bases comunes a función pública para su aprobación. STAJ ha solicitado nuevamente que si se publican LAS CONVOCATORIAS a finales de julio como aún pretenden (Gestión promoción y luego Tramitación promoción) se conceda plazo de presentación de instancias durante unos días de septiembre.

En el caso del turno libre ni siquiera se ha cumplido con el requisito previo de la negociación con los sindicatos, no nos han trasladado aún los borradores de las convocatorias.

OS INFORMAREMOS CUANDO EL MINISTERIO CONTROLE MEJOR LOS PLAZOS. NO HAY FECHAS SEGURAS AL 100% DE NADA.