AMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA.-
El Ministerio como primer punto INFORMÓ, sin dar lugar a negociación:
Que va a iniciar la “no cobertura de las plazas que se produzcan por bajas de enfermedad durante 2meses más”.
Es decir, hasta ahora para cubrir una plaza de enfermedad con un interino se hacía a partir de 1 mes, ahora van a tardar en nombrar el interino otros 2 meses mas. No se trata de algo negociable, se trata de UNA IMPOSICIÓN por parte de la Administración.
La medida no se aplicará en casos de baja de maternidad que si cubren la plaza mediante
nombramiento de personal interino (obligados por ley)
El Ministerio manifestó que ha realizado un estudio y sólo afectaría a unas 60 o 70 plazas en todo el territorio de ámbito Ministerio, y que se trata de una medida que ya se está efectuando en otros territorios -por ejemplo, en Madrid-, por lo que dijo que se trata de un hecho irreversible.
STAJ manifestó su total disconformidad con esta nueva medida y el aumento en la carga de trabajo para el juzgado o Sección afectados, EXIGIENDO su retirada inmediata. Así consta en el acta de la reunión. (STAJ no va a tolerar manipulaciones ni falsedades por parte de nadie y mucho menos por parte de otros sindicatos que, dicho sea de paso, no están precisamente ahora en condiciones de dar lecciones de sindicalismo)