martes, 19 de junio de 2018

El Senado rechazó esta mañana la enmienda 1911, que impulsaba el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y que contemplaba una subida salarial de 700 euros para cada uno de los 3.847 letrados judiciales que prestan sus servicios en los órganos judiciales de toda España.



La enmienda 1911 fue votada dentro del paquete de reformas impulsado por la formación morada en el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
“Entendemos que la reivindicación de los letrados de la Administración de Justicia es justa porque las nuevas funciones que han asumido, consecuencia de las reformas procesales llevadas a cabo en los últimos años, han transformado, y cargado de muchas más responsabilidades su función”, explicó después a Confilegal Jaume Moya, portavoz del Grupo Confederal en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
“Queremos que sepan que estamos a su lado en esta reivindicación. Tanto en la calle como canalizando todo tipo de acción en las enmiendas al presupuesto como ha sido el caso”, añadió.
La enmienda 1911 contó con la colaboración, en su gestación, de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales.

Lee  la noticia completa en elWWW.CONFILEGAL.COM