miércoles, 18 de julio de 2018

LA DGRAJ COMUNICA QUE LOS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA 9 Y 10 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE SE TRASLADARÁN AL EDIFICIO EL CABO. (COMUNICACION DE LA D.G.J.C A LA JUNTA DE PERSONAL)




Como Ud. conoce el próximo día 30 de septiembre deberá entra en funcionamiento el Juzgado de lo Penal nº 9 de Santa Cruz de Tenerife, que será ubicado en el Palacio de Justicia situado en la Avda. Tres de mayo teniendo en cuenta las necesidades para los traslados  y custodia de presos.

Al no existir espacio debe se acordó sacar dos juzgados de la jurisdicción civil, que deberán ser trasladados al edificio El Cabo, pasando a ocupar el espacio que actualmente utilizan el refuerzo a los juzgados de lo penal y que desaparecerá con la entrada en funcionamiento del Penal 9.

Esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia propuso el traslado de los Juzgados de Familia a lo que se han planteado objeciones por las relaciones con los equipos psicosociales, forenses y fiscalía, además de otras de intendencia y prestación de servicios complementarios.

En la pasada Comisión Mixta (TSJ/CPJI) celebrada el pasado 6 de julio se indicó que los juzgados más idóneos para su traslado, teniendo en cuenta su ubicación y archivo, eran el 9  y  10 de Primera Instancia acordándose que esos serían los órganos a trasladar.

El traslado material de dichos órganos se hará a lo largo del mes de agosto, una vez que se hayan adecuado las dependencias del edificio El Cabo a sus necesidades, lo que se  hará contando con los órganos afectados.