El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en Canarias ha denunciado ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno regional la situación en la que se encuentran los trabajadores de la sede judicial de Majada Marcial, en Puerto del Rosario. Se quejan del “hacinamiento de la plantilla en espacios reducidos” y de la falta de medios para poder realizar su trabajo.
Hasta que se construya el futuro Palacio de Justicia, el Gobierno de Canarias ha optado por ir abriendo nuevas sedes judiciales en Puerto del Rosario con la intención de aliviar la histórica falta de espacio y de medios que sufren los edificios judiciales de la capital.
El pasado 26 de abril comenzó a funcionar el Juzgado de lo Social, número 2 y el de lo Social en un edificio del barrio de Majada Marcial. Se sumaba al de Primera Instancia e Instrucción, número 7 y el de lo Social Número 4, que ya se encontraban en la sede de la calle Los Camelleros desde su creación hace meses.
El STAJ, en un escrito al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura, denuncia este traslado “sin que esté terminado el equipamiento de los Juzgados” y describen situaciones que dificultan el trabajo diario de los profesionales de la Justicia.
LEE LA NOTICIA COMPLETA EN WWW.DIARIODEFUERTEVENTURA.COM