martes, 13 de abril de 2021

GOBIERNO CANARIAS / LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ESTÁ PLANIFICADA Y SE REALIZARÁ POR GRUPOS DE EDAD.

 

El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de Justicia no se ha considerado un sector prioritario

La vacunación del personal de la Administración de Justicia en Canarias, incluidos los colectivos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado ( MUFACE) y de la Mutualidad General Judicial ( MUGEJU ), está planificada y las personas afiliadas están siendo ya citadas en función del grupo al que pertenezcan, siguiendo el orden establecido en la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19. El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de Justicia no se ha considerado un sector prioritario.

Según informó el Servicio Canario de la Salud (SCS) -responsable de la vacunación en Canarias- a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, la planificación de la vacunación de las personas pertenecientes a MUGEJU se retrasó por la demora en el envío de los listados por parte de dicha mutualidad, motivo por el que las personas mayores de 70 y 80 años no se han vacunado aún. A esta circunstancia se añaden las demoras en otros grupos de edad derivados de los problemas con la vacuna AstraZeneca.

El personal de Justicia ya está siendo citado y cualquier incidencia que afecte a este colectivo debe ser comunicada, por la o el afiliado, a su entidad para que esta la traslade, vía oficial, al SCS, organismo que coordina y gestiona la vacunación de toda la ciudadanía canaria.