lunes, 26 de julio de 2021

MINISTERIO DE JUSTICIA / OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2021 EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Ministerio de Justicia nos ha remitido la propuesta de Oferta de empleo público para el año 2021, que está pendiente de su aprobación.

STAJ solicitará al Ministerio de Justicia que la reserva para la promoción interna vuelva a ser del 50% de las plazas ofertadas, como era antes de la mofidicación de la LOPJ en el  año 2018.

Igualmente se solicitará una convocatoria extraordinaria para dicho turno, tal como se encuentra regulado en el art. 490.2 de la L.O.P.J.

"2. Además de las plazas que se incluyan para la incorporación de nuevo personal de conformidad con lo previsto en el artículo 482, el Ministerio de Justicia convocará anualmente procesos de promoción interna para la cobertura de un número de plazas equivalente al treinta por ciento de las que, para cada cuerpo, sean objeto de la Oferta de Empleo Público.

Con independencia de lo señalado en el párrafo anterior, el Ministerio de Justicia, con carácter extraordinario y previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, podrá convocar procesos de promoción interna específicos cuando las circunstancias en la Administración de Justicia lo aconsejen."

Recordamas que aún quedan las Ofertas de empleo público del año 2019 y 2020 pendientes de convocatoria: