viernes, 8 de octubre de 2021

ÚLTIMA NOTICIAS / ACTUALIZACION DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.



CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL.-

El Ministerio de Justicia nos informa que tiene muy avanzado el baremo de MÉRITOS de las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial. Aún no tienen fecha señalada para la publicación de los listados provisionales, como fecha orientativa podría ser en NOVIEMBRE del presente año.

Una vez publicados los listados provisionales se abrirá el plazo de 10 días para alegaciones previo al listado definitivo de méritos y al listado de aspirantes que han superado el proceso selectivo. A continuación, restaría todavía la realización de la prueba optativa de idioma antes de ofrecer los destinos y su adjudicación.

Desde STAJ seguimos insistiendo en que en la medida de lo posible y respetándose los plazos se acelere lo más posible el proceso a fin de que el proceso selectivo pueda finalizar a principios del próximo año.

CUERPO DE TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.-

El Ministerio de Justicia mantiene que se publicará el nombramiento como Funcionarios de Carrera y la adjudicación de destinos en la SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE, siendo probable a partir del día 20 DE OCTUBRE DE 2021, (todavía no hay fecha fijada de día exacto ni reserva de BOE para la publicación).

STAJ ha solicitado nuevamente que remitan a los Sindicatos y publiquen en la web el Listado de adjudicaciones de ámbito Ministerio de Justicia, del que seguimos esperando respuesta.

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS O.P.E. 2019.-

El Ministerio de Justicia está ultimando la convocatorias para la preceptiva negociación en Mesa del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Esperamos que nos remitan el borrador de la convocatoria en breve.

PROMOCIÓN INTERNA / GESTIÓN PROCESAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL.-

El Ministerio de Justicia prevé que en el mes de NOVIEMBRE pueda negociarse la convocatoria para su posterior publicación.

STAJ hemos vuelto a reiterar la necesidad de volver al 50% de las plazas para el turno de promoción interna y que mientras no se produzca este aumento se efectúe la convocatoria extraordinaria de Promoción Interna a la que se comprometió el Ministerio para esta próxima convocatoria aumentándose significativamente las plazas de PROMOCION INTERNA.

Con posterioridad a la convocatoria de promoción interna se procedería a la convocatoria de los restantes procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 de la Administración de Justicia.