El 30 de abril se celebró con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales, de manera presencial y por cisco webbex la MESA SECTORIAL DE JUSTICIA a fin de que por las organizaciones sindicales se realicen alegaciones al “informe sobre la dotación de medios y espacio para el personal de refuerzo” el cual establece que es MATERIALMENTE IMPOSIBLE la ubicación de ningún puesto de trabajo, puesto que se trata de edificios totalmente colmados y sin capacidad de reorganización a corto plazo:
Las Palmas de Gran Canaria.
- San Bartolomé de Tirajana. Los refuerzos propuestos en Fiscalía y el rotatorio para las instancias 1 a 5. La ubicación que se propone invade la salida de evacuación y por tanto es inviable
Santa Cruz de Tenerife.
- Granadilla de Abona. Edificio completamente saturado, no es posible ninguna actuación aquí para ganar espacio.
-La Orotava. En el cual no es posible ninguna actuación para ganar espacio
Por parte de STAJ se insiste en la posibilidad de ubicar provisionalmente hasta el mes de septiembre de este mismo año cuando se procederá a la apertura del nuevo edificio destinado a órganos judiciales, del refuerzo de fiscalía de San Bartolomé donde ahora se encuentra la impresora y trasladar el armario al archivo.
En el partido judicial de Granadilla de Abona, STAJ inste en que en el órgano judicial se puede habilitar espacio al lado del auxilio judicial de penal, y que incluso en esa misma planta se podría habilitar hasta el espacio de la biblioteca.
En el partido judicial de La Orotava le comentamos que hay una mesa que se encuentra vacía, a la cual solo le falta el ordenador, pudiendo habilitarse un puesto de trabajo.
Preguntada la directora por parte de STAJ qué medidas va a tomar referente a las alegaciones efectuadas por las organizaciones sindicales nos contesta “que se ceñirá al informe efectuado por el técnico”, el resto de refuerzos se nombrara entre el lunes y el martes.