El 7 de diciembre de 2025, se publicó la nueva relación de aprobados del proceso selectivo de estabilización para el puesto de Auxilio Judicial (Orden JUS/1288/2022). Las personas aspirantes que figuran en esta lista complementaria deberán presentar la documentación acreditativa necesaria, conforme se detalla en el Anexo I de la convocatoria, en un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Es importante destacar que, además de la publicación en la web, la Administración podrá utilizar otros canales para comunicar la existencia de esta lista complementaria a las personas afectadas (Base 8.3, Orden JUS/1288/2022).
Procedimiento para la Presentación de Documentación
Los aspirantes deberán remitir la documentación requerida siguiendo uno de los siguientes métodos:
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Correo electrónico:
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Dirección: procesos.selectivos@mjusticia.es
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Asunto: Diciembre (7) - Auxilio1288/2022 - Lista complementaria-documentación-Nombre y Apellidos
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En caso de utilizar los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (Unidad EA0041037 - Oficina O00011588 - Medios Personales, Procesos Selectivos), los aspirantes deben comunicarlo por correo electrónico con copia de la presentación. Si se utilizan las oficinas de Correos, se deberá seguir la normativa vigente, remitiendo al correo indicado la primera hoja con la fecha de presentación y el sello de Correos.
Plazo y Consecuencias de la No Presentación
Es fundamental que la documentación se presente dentro del plazo establecido. Las personas que no presenten la documentación en el plazo o la presenten de forma incorrecta serán excluidas del proceso selectivo.
Asimismo, las personas aspirantes que se presenten en algunos ámbitos territoriales con valoración de lengua oficial propia o Derecho Civil Vasco podrán ser convocadas para una prueba optativa, o se les asignará la puntuación correspondiente según la documentación que hayan aportado.
Documentación Requerida
La documentación que debe presentar cada aspirante está detallada en el Anexo I y varía según las circunstancias de cada candidato:
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Personas con discapacidad (grada igual o superior al 33%):
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Certificación que acredite la condición de discapacidad.
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Certificado médico oficial que acredite la capacidad funcional para desempeñar las funciones del puesto.
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Otros aspirantes:
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Certificado médico oficial que acredite su capacidad funcional.
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Si no se autorizó la consulta de datos durante la inscripción, será necesario presentar:
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Copia auténtica del DNI o documento equivalente.
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Copia auténtica del título exigido o certificación académica con el resguardo justificativo del pago de derechos.
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Titulaciones obtenidas en el extranjero:
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Copia auténtica de la homologación o certificado de equivalencia correspondiente.
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Declaración jurada:
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Declaración de no estar inhabilitado para funciones públicas ni haber sido separado de alguna Administración Pública, salvo rehabilitación.
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Importante:
Quienes no presenten la documentación en el plazo establecido o no cumplan con los requisitos indicados serán excluidos del proceso y no podrán ser nombrados funcionarios de carrera
(SE RUEGA LEER DETENIDAMENTE LA NOTA INFORMATIVA DE FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DICIEMBRE (7) 2025.
- Acuerdo listas complementarias diciembre_7_Auxilio1288
- Nota informativa lista complementaria_Diciembre(7)_Auxilio1288
- Lista_complementaria_Diciembre(7)_Auxilio1288
- Renuncias_no presentación documentación en plazo_Auxilio1288