sábado, 15 de febrero de 2020

INICIO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ACCIÓN SOCIAL PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS



En el B.O.C. N.º 83 de 2 de Mayo de 2019, se publicó la Resolución de 15 de Abril de 2019 de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se determina plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2019.

Estas ayudas corresponden a los gastos realizados por l@s emplead@s públic@s desde el 1 de Enero de 2019 hasta el 31 de Diciembre de 2019, ambos inclusive y todos los detalles de la convocatoria se publicitará a través del Boletín Oficial de Canarias.

INSTANCIAS

Las personas interesadas deberán presentar su SOLICITUD (Pincha aquí para ver modelo SOLICITUD) de forma TELEMÁTICA ajustada al modelo oficial.

La instancia podrá rellenarse online a través de la web del empleado público o en la sede electrónica del Gobierno de Canarias "AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL AL EMPLEADO PÚBLICO. EJERCICIO 2020." (Pincha aquí para acceder a plataforma telemática)

En el caso de solicitarse ayudas por razón de violencia de género, laboral y doméstica deberán presentarse en SOPORTE PAPEL, adjuntando en sobre cerrado la documentación acreditativa de tal situación. El sobre deberá ser firmado por la persona solicitante en la parte de la solapa de cierre haciendo coincidir parte de la firma con la solapa y parte con el resto del sobre.

BENEFICIARIOS

Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y personal delegado (Personal Docente, Personal del Servicio Canario de Salud y Personal de la Administración de Justicia en Canarias)

Descendientes de 1º Grado y/o Cónyuge que convivan y dependan del empleado público.

Ascendientes de 1º Grado siempre que haya convivencia y tengan dependencia económica del empleado público.


CLASES O TIPOS DE AYUDAS