martes, 12 de octubre de 2021

ESCRITO DEL SERVICIO DE MODERNIZACIÓN AL SINDICATO STAJ SOBRE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR LA FORMACIÓN ON-LINE DEL SISTEMA ATLANTE WEB A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS.

En el día de ayer se recibió Respuesta a las quejas relativas a la formación on-line del curso de Atlante Web y del curso de Atlante a los funcionarios de ingreso del cuerpo de gestión procesal y administrativa realizadas por el Sindicato STAJ por el Servicio de Organización y Modernización de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

De rotundo éxito es como alaba la gestión y la formación on-line del curso de Atlante Web y del curso de Atlante a los funcionarios de ingreso del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa que han ido tomando posesión en sus destinos a partir del 14 de Septiembre de 2021, por la propia Jefa de Servicio de Organización y Modernización de la propia Dirección General.

De su Informe y de las estadísticas que se aportan no se entiende las quejas que dice este Sindicato le ha transmitido. Los Funcionarios mostraron gran aceptación a la formación recibida y que la calidad de la formación así se refleja por las estadísticas que se elaboraron.

Que los Funcionarios en ningún momento discreparon de tener que ir provistos de sus propios cascos y micrófono para interactuar con su formador, y que si no se usaron las Aulas de Formación es por los protocolos COVID-19 establecidos para guardar las respectivas distancias de seguridad.

Nosotros a la luz de este Informe que adjuntamos en todo su contenido, nos hemos quedado sin respuestas. Seguimos sin entender como no se usan las Aulas de Formación, y si las tenemos para que las queremos y simplemente solo hay que echar un vistazo al devenir diario en los órganos judiciales para darse cuenta que lo de los aforos y las distancias de seguridad vienen a evidenciar una actividad totalmente normal de la Administración de Justicia.

Del contenido del Informe, entendemos que está práctica formativa se piensa institucionalizar por el Servicio de Organización y Modernización de la Dirección General y que no se piensa alterar, por lo que si la misma en lo sucesivo se lleva a cabo en la forma en que esta se realiza actualmente, gran parte de la culpa no será solo del que decide formar así, sino del que acepta de que se le forme así.  

Adjuntamos las estadísticas del Servicio de Organización y Modernización que nos ha sido remitida.